:)

Negocios

El parque aeroespacial detona el crecimiento e inversión de la zona norte de Mazatlán

El gobierno de Mazatlán invierte 15 mil millones de pesos en la zona norte para la actracción de industria y turismo

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El crecimiento urbano y económico hacia la zona norte de Mazatlán ya está en pláticas de inversionistas con el municipio, luego de las expectativas que ha causado la construcción del Parque Aeroespacial en el puerto.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que proyectos como este son los que han generado un desarrollo importante en la zona norte.

También puedes leer: Los productores de berries generan 500 mil empleos y exportan 2 mil 300 mdd al año de arándano, frambuesa y zarzamora: Sader

Comentó que acompañado del sector turístico y la industria están generando nuevas conversaciones en inversión, nuevos proyectos asociados que de manera directa o indirecta harán que Mazatlán crezca, principalmente hacia esa zona.

“Ya se empieza a visualizar y generar nuevas conversaciones del crecimiento de Mazatlán, sobre todo el tema de la planeación que se viene para aquella zona, porque obviamente van analizar si se tienen que modificar algunos de los desarrollos que pueden venir del Emerald Bay para adelante”, dijo.

Velarde Cárdenas destacó que de los 15 mil millones de pesos, que serían invertidos en el primer año del gobierno municipal, pues van 10 mil millones acumulados de noviembre de 2021 a la fecha.

La inversión es una señal fuerte para entender que las inversiones seguirán en Mazatlán con todo giro de negocios.


Agregó que el interés está, sobre todo, de inversionistas extranjeros y nacionales, como el caso de un empresario panameño que recientemente inauguró un antro en una plaza comercial en Zona Dorada.

Además, el titular de la Sedectur reveló que un inversionista de Zacatecas tiene planeado construir 12 desarrollos, lo cual es señal de que hay confianza de que Mazatlán siga detonando crecimiento, ahora para la zona norte.

El parque

Localizado a nueve kilómetros de la mancha urbana de Mazatlán, por la carretera Mazatlán-Culiacán, el Parque Aeroespacial contará con una pista de aterrizaje de 3 kilómetros de extensión, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.

El proyecto tendrá una inversión de 330 millones de dólares y lo conformarán alrededor de 80 empresas, con un total de 8 mil empleos directos, que sumados con los indirectos llegarán a los 25 mil.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends