:)

Guanajuato

Guanajuato será el nuevo epicentro de la industria aeroespacial de México: Diego Sinhue Rodríguez

Halcón II, el avión hecho en el estado emprende el vuelo

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Con el Halcón II, avión ciento por ciento mexicano fabricado en la entidad, Guanajuato consolida la manufactura en el tema aeroespacial y le apuesta a convertirse en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial del país, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la ceremonia del primer vuelo oficial de la aeronave, aseguró que el estado pone el ejemplo del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para impulsar proyectos por el futuro común y el proyecto del avión Halcón II es la punta de lanza para la fabricación de aeronaves en México para el mundo.

Con este proyecto, apuntó, Guanajuato ya es un referente en la fabricación de aeronaves mexicanas, y Celaya será el impulsor de este gran proyecto.

Lee: El gobierno de Guanajuato genera empleos, porque su gente no quiere dádivas: Diego Sinhue Rodríguez

Afirmó que Horizontec, presidida por Giovanni Angelucci, es ejemplo de cómo el camino de la innovación, de la confianza en el talento y la capacidad de la gente de Guanajuato, del trabajo en equipo con las autoridades, genera buenos resultados.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, dicha empresa creó una primera aeronave experimental, el Halcón I, que actualmente tiene ya todas sus certificaciones, y ahora lanza el primer producto comercia, el Halcón II, una aeronave biplaza ligera, cuyas misiones son la formación de pilotos, el vuelo recreativo y la vigilancia aérea.

En ese sentido, el gobernador guanajuatense dijo que este primer vuelo del Halcón II genera optimismo y confianza de que en el estado se consolida el Valle de la Mentefactura.

A su vez, Giovanni Angelucci reconoció el talento y las habilidades del capital humano guanajuatense, pues ingenieros y técnicos de Guanajuato participaron en su diseño y construcción.

Dijo que con este proyecto se beneficiará la vinculación y promoción de proveedores locales con empresas trasnacionales, capacitación y entrenamiento especializado, formación de capital humano especializado, impulsar el sector aeronáutico de Guanajuato, además de posicionar a Guanajuato como el futuro polo estratégico de competitividad de la industria aeroespacial en México

El proyecto del Halcón II nace en 2015, con la visión de tener un producto comercial en línea con la nueva era tecnológica respecto el uso de fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

Es una aeronave de la categoría LSA (Light Sport Aircraft, por sus iniciales en inglés) que permite entrar en el mundo de la aviación gracias a una certificación menos compleja, pero cumpliendo cabalmente con los estándares internacionales de la ASTM.

Lee: La innovación en manufactura sigue creciendo en Guanajuato con la expansión de Fives DyAG: Diego Sinhue Rodríguez 

Es una aeronave deportiva que se puede utilizar para el entrenamiento básico de aviadores, vuelo recreativo y vigilancia aérea de seguridad. El primer mercado objetivo son las escuelas de vuelo.

Publicidad

Trends

Publicidad