:)

Guanajuato

El Clúster Aeroespacial de Guanajuato se alista para recibir inversión de Safran

Tras la visita de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Safran en su gira por Europa, está todavía están pendientes de algún proyecto para el estado

Published

on

Foto: SAFRAN

LEÓN, Guanajuato. El Clúster Aeroespacial de Guanajuato espera que pronto se informe de alguna posible inversión en la entidad por parte de Safran, empresa líder en la industria aeroespacial a nivel mundial y número 1 en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia.

Así lo dijo Alejandro Arredondo Aguilera, director del organismo empresarial, quien señaló que “yo creo que el acercamiento con esta empresa, seguramente se está haciendo por medio de la dirección de Atracción de Inversiones en Guanajuato, esperemos que en el corto, mediano y largo plazos nos puedan dar más información”.

Fue el 6 de septiembre de 2021 cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó a inversionistas de Safran en su gira por Europa, de la cual informó se tuvo un resultado productivo, en el cual se mostraron entusiastas por las posibilidades que ofrece Guanajuato en México.

Lee: Guanajuato vuela para ser el epicentro de la industria aeroespacial

“La visita ha resultado muy productiva, y los inversionistas se han mostrado muy entusiastas de las posibilidades que ofrece Guanajuato. Esperamos pronto tener noticia de la instalación en nuestro estado de esta gran compañía”, informó en su momento el mandatario estatal.

Arredondo Aguilera reconoció que Safran es la empresa empleadora número 1 de la industria aeroespacial en México, ya que cuenta con operaciones en Chihuahua y Querétaro, en donde cuenta con líneas de producción principales.

“Sabemos que Safran es una de las empresas más importantes en el sector, que de hecho es la empresa que tiene más operaciones en México, tiene principalmente operaciones en el norte del país, como Chihuahua que es una de sus principales operaciones, en Querétaro también tienen operaciones”, dijo.

La empresa Safran es líder mundial en motores de helicópteros, uno de cada tres vendidos en el mundo son de Safran, además está involucrado en proyectos de desarrollo sustentable y es líder en programas de capacitación.

Con sus dos plantas en Chihuahua y Querétaro tienen el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.

El director del Clúster Aeroespacial de Guanajuato resaltó que de momento no están enterados de la conversación que tuvo el gobernador con los inversionistas en aquella reunión, también desconocen si habrá algún proyecto de la empresa, pero espera que pronto se informen los detalles a su organismo empresarial.

Lee: El sector aeroespacial en Guanajuato es el principal promotor de la Industria 4.0

“Ese es un tema que trae directamente Atracción de Inversiones, el gobernador en su viaje por Europa se reunió con los directores de esta empresa, nosotros hasta el momento no conocemos en qué estatus van de negociación, si hay algún interés de la empresa por instalarse en Guanajuato”, finalizó.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad