:)

Guanajuato

Guanajuato vuela para ser el epicentro de la industria aeroespacial

Esta industria nos demuestra que no estamos equivocados al apostarle a la innovación y a la mentefactura, dice Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que con iniciativas como Aerospace Summit 4.0 y con el ecosistema del Valle de la Mentefactura, Guanajuato será el epicentro que detonarán a la industria aeroespacial.

“La industria aeroespacial nos pone el ejemplo y nos está demostrando que no estamos equivocados al apostarle a la innovación y a la mentefactura; el Clúster Aeroespacial de Guanajuato es una clara muestra del espíritu de superación y de la determinación y el carácter que tenemos en el estado, un clúster con visión de futuro”, subrayó.  

Como ejemplo, mencionó el proyecto Halcón 2, un avión diseñado y armado en Guanajuato, con proveeduría nacional e internacional, y que en enero próximo colocarán la primera piedra de la planta de producción en serie de dicha aeronave ciento por ciento guanajuatense y mexicano.

Lee: El sector aeroespacial en Guanajuato es el principal promotor de la Industria 4.0

Rodríguez Vallejo resaltó que las empresas que integran el clúster en el estado son pioneras y visionarias, porque han sabido aprovechar las oportunidades y se han integrado a las cadenas de valor de alto nivel.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, Aerospace Summit es organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato, en colaboración con el gobierno estatal, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Idea GTO e Industrial Tranformation México. 

Es un espacio dedicado a las industrias que buscan la oportunidad de negocios e inversión en este sector; se esperan unos 600 visitantes, así como 150 invitados especiales y representantes. 

El evento reúne a todos los clústeres del sector para trazar proyectos en común y se espera contar con la presencia de estados que destacan en el sector aeroespacial, como Chihuahua, Nuevo León y Querétaro.

En 2020, Guanajuato exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide.

Lee: El Clúster Aeroespacial de Guanajuato va a Hannover Messe

Publicidad

Trends

Publicidad