:)

Negocios

En verano iniciará la primera etapa del Parque Aeroespacial de Mazatlán

Ya se hizo una alianza con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para poner un centro de certificación de aeronaves en Mazatlán.

Published

on

En verano iniciará la primera etapa del Parque Aeroespacial de Mazatlán

Será para verano de 2024 cuando se inaugure en Mazatlán la primera etapa del MZT Aerospace, el nuevo parque industrial de alta tecnología, con el cual no sólo se redefinen las capacidades tecnológicas de México, sino que también se marca un hito en el compromiso con el desarrollo sostenible en el país.

Lino Suárez, director general de este aeroparque, señaló que el espacio es único en México y que se proyecta como el epicentro de avance tecnológico y operativo del país.

Lee: Hay monopolio en el transporte marítimo de carga y pasajeros entre Mazatlán, Topolobampo y Pichilingue: Cofece

Ubicado a la salida norte de Mazatlán, cuenta con una pista de aterrizaje privada de hasta 2.7 kilómetros y está equipado con instalaciones de vanguardia para recibir MRO, FBO, instalaciones de embellecimiento estético de aeronaves, laboratorios y la completa manufactura de aeronaves.

“Para verano de este año vamos a abrir una parte importante, que es la fase uno, que nació en las primeras 68 hectáreas con sus servicios preparados para que empresas puedan iniciar su construcción de sus infraestructuras“, destacó.

Comentó que en este año empezaran a construir el primer hangar para dar la cabida al Flyox I y se contempla que sea aprovechado para laboratorio de otras tecnologías.

Ya se hizo una alianza con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para poner un centro de certificación de aeronaves en Mazatlán.

Además, se hizo otra alianza con el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para poder hacer una segregación en cielo aéreo en el espacio para poder hacer vuelos experimentales.

“Esas dos instituciones crearán un gran laboratorio para la industria aeroespacial en el mundo, además de que tener el Océano Pacífico frente a nosotros nos da una gran ventaja, porque para esos vuelos experimentales se crea un área muy segura para poder volar“, puntualizó.

Vuelos experimentales

Lino Suárez reconoció que es complejo recibir autorización para vuelos experimentales, además de que es algo que lleva mucho tiempo.

México está comenzando en ese rubro con mucha voluntad y buenos resultados, porque ya le dieron a Flyox I su permiso de vuelo experimental, algo que llevó mucho tiempo y que está condicionado a cumplir con un cuestionario en los próximos dos meses”, explicó.

La autorización previa ya está otorgada y ya se tiene un avión preparado en España, listo para ser embarcado a México.

“Eso quiere decir que para el verano ya estará el Flyox I volando en cielos mexicanos desde nuestra pista y no solo este, sino que hay otros proyectos similares que pueden arribar para iniciar su construcción“, enfatizó.

Marimarar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: En Mazatlán, aguas negras se derraman sin control en la zona de playa de Olas Altas

Publicidad

Trends

Publicidad