:)

Guanajuato

Guanajuato construye el futuro de la industria aeroespacial, afirma Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato se tiene un importante ecosistema de innovación formado por las universidades, centros de investigación, incubadoras

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Tras afirmar que habrá un importante desarrollo del sector aeroespacial, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo que Guanajuato está en permanente diálogo con el mundo, construye futuro y es epicentro de la innovación y mentefactura.

En la primera Asamblea General de Socios 2023 de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), aseguró que junto con la iniciativa privada, en la entidad se fortalece este Clúster, que se convertirá en uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato.

Ante René Espinosa y Óscar Rodríguez, presidentes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y del Clúster Aeroespacial del Bajío, respectivamente, el mandatario guanajuatense reconoció el trabajo de la FEMIA, pues contribuye a fortalecer la economía del país.

Lee: La seguridad pública es una tarea que no admite pausas: Diego Sinhue Rodríguez

Para Guanajuato, apuntó, la realización de esta Asamblea en el estado tiene un importante significado, ya que aquí se está trabajando en impulsar el clúster aeroespacial a través de la innovación y la mentefactura.

Aseguró que en Guanajuato se tiene un importante ecosistema de innovación formado por las universidades, centros de investigación, incubadoras, parques industriales, parques tecnológicos, clústeres industriales, inversionistas, emprendedores y fondos de inversión.

Asimismo, existe una gran oportunidad de migración de la cadena de suministro del sector automotriz al aeroespacial, lo que detonará proyectos de mentefactura, añadió.

“La invitación es a que se adentren en Guanajuato, un estado en permanente diálogo con el mundo, que construye futuro y que es epicentro de la innovación y mentefactura”, puntualizó.

La FMIA es una asociación establecida en 2007 que agrupa y representa a más de 100 empresas de la Industria Aeroespacial de México (entre ellas Bombardier, General Electric y Safran), y también apoya a pequeñas, medianas y grandes empresas en internacionalización y promoción, certificaciones, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad