:)

Negocios

Así es el Tastecito, un aeródromo privado que detonará la industria en Badiraguato (Sinaloa)

Para el financiamiento del aeródromo no se utilizará capital de origen público ni se tendrá subsidio gubernamental.

Published

on

Invierten 200 mdp en un aeródromo que impulsará el sector aeroespacial en Sinaloa

El empresario Yair Jovany Carrillo López invierte 200 millones de pesos en la construcción, operación y mantenimiento de Aeródromo Particular El Tastecito, que está ubicado en las cercanías al poblado Surutato, El Triguito y la Mesa del Fierro, ejido Surutato, en el municipio de Badiraguato en Sinaloa.

“El aeródromo tiene como objetivo dar servicio a las compañías que se establezcan, en el transporte y comunicación a las comunidades serranas cercanas, ya que por su distancia y difícil acceso, en vehículos terrestres el traslado a las ciudades podría tardar más de 4 o 5 horas”, explica documentación de la obra en poder de Cobertura 360.

La edificación del proyecto representa un fuerte impulso económico a la región y municipio de Badiraguato, así como al estado de Sinaloa, pues se generarán empleos directos e indirectos, se crean industrias innovadoras que vendrán a cambiar esquemas en fumigación aérea, vigilancia y salvamento, trabajos agrícolas y sobre todo cambiar el esquema de la transportación de carga.

La construcción del aeródromo, que es clasificación 1A, contempla áreas destinadas a hangares e instalaciones que permitan una operación eficiente y sustentable.

Lee: Semillero de pilotos: Celaya y el Clúster Aeroespacial firman convenio de colaboración

Para el financiamiento de la obra no se utilizará capital de origen público ni se tendrá subsidio gubernamental.

El predio donde se proyecta construir el aeródromo se encuentra localizado a 5 kilómetros del poblado Surutato, y 55 kilómetros de la cabecera municipal Badiraguato, en Sinaloa.

El aeropuerto estará dentro una parcela de uso agrícola, pastoreo de ganado y en ocasiones es utilizada como taste de carrera de caballos.

“Se estima un tiempo mínimo de vida útil de 30 años, considerando el mantenimiento preventivo y oportuno para la pista y sus instalaciones asociadas”, dice el documento.

No se deforestará ninguna superficie, incluso se aprovechará las zonas dentro del predio que se encuentren con vegetación, para ser utilizadas como áreas verdes y de protección.

Además, el aeródromo contará con una pista de rodaje que se ubicará en el perímetro de la pista principal, para el acceso de las aeronaves de los hangares.

“El resto del predio se dejará zona de reserva para futuros crecimiento de la pista y plataformas, pero en su mayor parte corresponderá a zonas libres de construcciones”, dice el texto.

“El aeródromo es un proyecto nuevo, el cual dará servicio principalmente a empresas establecidas en dicho parque y también estará disponible a usuarios externos que lo requieran. Este no será un aeropuerto como lo define el art.2 fracción VI de la Ley de Aeropuertos”, muestra el documento de impacto ambiental.

Te recomendamos: Guanajuato será el nuevo epicentro de la industria aeroespacial de México: Diego Sinhue Rodríguez

Trends