:)

Guanajuato

Michelin y Safran quieren invertir en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, visitó a los directivos de las empresas francesas Michelin y Safran, quienes están interesados en invertir

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que existe la posibilidad de que Michelin y Safran invertirán en la construcción de una planta donde fabricarán llantas y partes de aviones.

“En Guanajuato buscamos que empresas globales que apuestan a la innovación lleguen a nuestro estado y una vez ahí, crezcan y confíen en traer su desarrollo tecnológico, por eso visitamos Michelin en Clermont Ferrand, ahí sostuvimos una reunión muy productiva donde se confirmó la viabilidad de una nueva inversión que una vez consolidada, se anuncié próximamente desde Guanajuato”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

El abogado guanajuatenses resaltó que entre Michelin y Guanajuato se ha cultivado una relación de amistad y cooperación, que seguirá creciendo con el tiempo.

Lee: Safran construirá una planta aeroespacial en Querétaro

El mandatario destacó que en Guanajuato se ubica la planta más moderna de esta
empresa en el mundo, que se localiza en la ciudad de León.

“No nos detendremos en nuestra misión de llevar mejores condiciones de vida a las y los guanajuatenses, y así seguir construyendo la Grandeza de México”, puntualizó el gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó a Safran, una empresa líder en la industria aeroespacial, la número uno en producción de motores de aeronaves de corta y media distancia.

Safran produce 1 de cada 3 motores de helicópteros a nivel global y es la principal empleadora de dicha industria en nuestro país, destacó el mandatario.

“La visita ha resultado muy productiva, y los inversionistas se han mostrado muy entusiastas de las posibilidades que ofrece Guanajuato. Esperamos pronto tener noticias de la instalación en nuestro estado de esta gran compañía”, apuntó el mandatario.

La empresa Safran es líder mundial en motores de helicópteros: 1 de cada 3 coches vendidos en el mundo son de Safran. Además es el empleador número 1 de la industria aeroespacial en México.

Safran está involucrado en proyectos de desarrollo sustentable y es líder en programas de capacitación. Cuenta con dos plantas en Querétaro; en Chihuahua, tienen el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.

Lee: Fabricantes de aviones comprarán 700 mdd de productos en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad