:)

Baja California

Fabricantes de aviones comprarán 700 mdd de productos en Baja California

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial busca en Baja California quien le venda bienes y servicios para armar los aviones y helicópteros

Published

on

Fabricantes de aviones comprarán 700 mdd de productos en Baja California

TIJUANA, Baja California. A Baja California llegarán 47 empresas del sector aeroespacial buscan proveedores y fabricantes para que les vendan 700 millones de dólares de productos, bienes y piezas para armar aviones y helicópteros, afirmó Xavier Hurtado, director de Desarrollo de Proveedores de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

“Traemos 47 compradores como Federación” para que participen en un seminario organizado por el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) para informar a las empresas locales sobre la importancia del mercado nacional, dijo.

“Son diferentes ensambladoras de aviones como Boeing, AirBus, General Electric, Safrán, entre otras empresas, las cuales buscan proveedores con capacidades muy específicas que entran en un total de 20 categorías”, comentó.

Lee: Tijuana crea parques industriales para los fabricantes de aviones y dispositivos médicos

El representante  de la organización empresarial señaló que en el seminario denominado Se buscan proveedores para industria aeroespacial, se detallará a los representantes de las empresas qué deben hacer para acceder a una bolsa de compradores de más de 700 millones de dólares.

Entre los servicios que buscan estas empresas del sector aeroespacial en Baja California son los relacionados con la soldadura, tratamientos químicos, maquinado, fundición, y térmicos, metrología, entre los de mayor relevancia.

“Vamos a compartir oportunidades de negocio, nuestros pronósticos, y los pasos que deben dar para aprender a cotizar, donde también estarán presentes las empresas General Electric y Safrán, compartiendo sus pronósticos de compras y requerimientos a proveedores”, comentó.

Para ello, la FEMIA inició hace tres años la elaboración de un catálogo de proveedores y capacidades a nivel nacional, con datos muy específicos sobre lo que realiza cada proveedor con el fin de que las empresas compradoras logren ubicar de manera más rápida y atinada el servicio que requieren.

“Estamos integrando una base de datos recorriendo más de 400 plantas en el país y nos encontramos a punto de liberarla como plataforma”, comentó Xavier Hurtado.

Lee: Emprendedores venderán insumos para fabricar aviones en Baja California

Por lo que en este seminario organizado por Deitac y FEMIA, se busca encadenar a aquellas empresas que aún no participan en el sector esto mediante la exposición de diferentes temas tales como: Requisitos para ser proveedores de la industria aeroespacial, nivel de alistamiento comercial y técnico,  así como explicar a detalle las Razones por las que se pierden negocios en el sector aeroespacial, mismos que buscan generar acercamiento con compradores nacionales.

Publicidad

Trends

Publicidad