:)

Baja California

Las empresas en Tijuana deben duplicar el salario para cubrir las vacantes: Sedeti

A su vez, los empleadores piden que el gobierno haga su parte

Published

on

TIJUANA, Baja California. Para poder cubrir sus vacantes, las empresas en esta ciudad deben ofrecer al menos el doble de salario mínimo, señaló Alejandro Mungaray, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Refirió que actualmente hay 35 mil espacios de trabajo que no han sido cubiertos en Tijuana.

“Lo primero es entender que la carencia de trabajadores tiene una fuente estructural, eso tiene que ver con cambios en el país, y cambios necesarios que la estructura empresarial tendrá que hacer para atender a sus trabajadores, como pagarles más”, explicó.

Lee: Por bajos salarios, nadie quiere trabajar en la construcción o turismo en Mazatlán

El funcionario señaló que actualmente el salario mínimo es de siete mil 800 pesos mensuales, aunque en algunas empresas pagan un poco más, pero no ofrecen prestaciones y la clase trabajadora tiene el conocimiento de cómo puede esto afectarles.

“Si quieres como empresa abrir una nueva planta o procesos, y necesitas mil 500 empleados solamente los tendrás si les pagas bien”, agregó.

Al ser cuestionado sobre las medidas que deben tomar las empresas para aumentar los sueldos y cómo esto podría afectarles, Alejandro Mungaray explicó que “cada proyecto económico es responsable de sí mismo” y si el proyecto no da para pagar los salarios, “ellos sabrán”, dijo.

Por otra parte, Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), dijo estar de acuerdo en tomar medidas para mejorar los sueldos, sin embargo, es necesario que el gobierno haga su parte.

“Las condiciones de gobierno también tienen que estar ahí para que podamos aumentar los sueldos. Si los aumentamos y todos los costos e insumos son altos, tiene que haber un costo en el tema del negocio”, explicó.

Rubio Rangel propuso que los ciudadanos reciban capacitaciones para que puedan optimizar y hacer rendir sus ingresos, además de organizar una feria del empleo “cerca de tu casa”.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad