:)

Negocios

Egg busca cambiar las reglas del juego de la enseñanza en México

Ofrece 100 mil becas para curso programación y capacitación tecnológica

Published

on

Egg, la plataforma latinoamericana inteligente de educación, aplica un nuevo método de enseñanza, al incorporar un conocimiento de base científica en torno a las redes complejas para generar un aprendizaje sustentado en la cooperación que mejore la vida de las personas, expuso Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de la firma.

“Hemos creado en nuestro laboratorio una tecnología que potencia una conexión de conocimiento que trasciende fronteras. Trabajamos para conectar a la humanidad a través de una sola red que nos beneficie a todas y todos”, expresó.

Esto, porque Egg llega a México con un curso de siete semanas y una metodología cooperativa de aprendizaje totalmente en línea que promete cambiar la vida de miles de mexicanos.

Lee: Las aplicaciones digitales Jokr y Olio combaten el desperdicio de comida en México

Anunció 100 mil becas para curso programación y capacitación tecnológica para que mexicanos puedan elevar su salario hasta cinco veces más como programadores de acuerdo con los rangos salariales de Software Gurú.

Detalló que para el curso de Programación desde Cero, los interesados deben registrarse en https://eggcooperation.com/programacion-desde-cero/ antes del 15 de octubre, para lo cual no se requieren conocimientos previos, “sino compromiso, dedicación y ganas de progresar”.

Explicó mediante un comunicado que la diferencia en este programa de Egg es la metodología, pues utiliza un algoritmo que potencia la cooperación para que los estudiantes aprendan a entender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más usadas y con ello cuenten con las bases para desarrollar software de manera práctica.

A su vez, abundó, les permite formar parte de la red de programación más grande de Latinoamérica, que ya cuenta con una comunidad formada por más de 70 mil personas de Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros países de Latinoamérica.

Egg subrayó que aprender a programar se convierte en una necesidad del futuro, independientemente de la profesión, y que este programa ofrece además las soft skills más demandadas del mercado como el liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Entre la inflación y otros contextos, los mexicanos necesitan nuevas oportunidades laborales enriquecidas por la programación que estén ligadas a su área de interés profesional”, resaltó.

Refirió que mientras el salario mínimo en México es de cinco mil 258 pesos mensuales, el sueldo de un programador con poca o nula experiencia puede ser de 22 mil 537, suma de acuerdo a Software Gurú.

Lee: Jokr, el supermercado digital que te trae tu despensa en 30 minutos

“Una decisión que mejora la vida debería basarse en algo más que en los conocimientos: debe basarse en la pasión y la dedicación para aprender cosas nuevas. Queremos ayudar a potencializar vidas en toda la región con una solución pensada para la humanidad”, acotó.

Trends