:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato reconoce que hay ajustes entre grupos criminales

La Secretaría de Gobierno pide a los ciudadanos no hacer mayor difusión de los mensajes de los criminales

Published

on

SALVATIERRA, Guanajuato. Luego de la mañana de este martes aparecieron en varios municipios mantas con mensajes de un grupo delictivo, la titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Libia Denisse García, reconoció que hay ajustes entre algunas bandas criminales.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos no difundir dichis mensajes porque buscan generar temor en la población, y rechazó que se espere un incremento en la violencia en contra de la ciudadanía.

La funcionaria estatal aseguró que el gobierno del estado ya trabaja en las cuestiones de inteligencia, para actuar en consecuencia.

Lee: El diálogo es el camino para la construcción de acuerdos en Guanajuato:  Diego Sinhue Rodríguez

“No se espera un incremento en la violencia en contra de los ciudadanos ya que los casos dolosos en su mayoría son por ajustes entre los grupos delincuenciales; sin embargo, con este tipo de mensajes lo único que buscan es generar temor en la población”, sostuvo.

Solicitó a la ciudadanía en general no hacer mayor difusión de este tipo de mensajes, ya que al final lo que buscan estas organizaciones criminales, con información que a veces no es certera, sólo es generar confusión y temor.

“El tema de la seguridad se debe de trabajar todos los días y no se debe bajar la guardia, el gobernador ha instruido trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno de la mano de la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, fortaleciendo además éste último”, dijo.

Finalmente, informó que se han invertido 800 millones de pesos para el fondo de seguridad en estos cuatro años de administración comentando que vale la pena apostar al equipamiento y capacitación de los policías municipales.

Tonatiuh Hernandez | El Sol del Bajío

Trends