:)

Guanajuato

El diálogo es el camino para la construcción de acuerdos en Guanajuato:  Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dice que son un gobierno constitucionalmente dividido en tres Poderes.

Published

on

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso y disposición de mantener abiertos los canales del diálogo y el trabajo conjunto con el Poder Legislativo en favor de Guanajuato.

Al asistir a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador dijo que el diálogo es el camino para la construcción de consensos y acuerdos que beneficien la vida de los guanajuatenses.

“Un diálogo que nos ayude a encontrar coincidencias y allanar diferencias en el cumplimiento de nuestras funciones constitucionales”. 

Lee: En Tlaxcala aún hay iglesias y edificios dañados por el sismo de 2017

“No hay otro camino que el del diálogo, el respeto y los acuerdos, si lo que buscamos es que prevalezca el interés superior de las y los ciudadanos y el beneficio para las familias”, expresó.

Agradeció la oportunidad de participar en esta sesión solemne, en la casa legislativa que representa la pluralidad de nuestro estado. “Un recinto y una tribuna donde hay debate, diálogo y acuerdos. Donde se representan las diversas voces que enriquecen nuestra democracia”.

Diego Rodríguez Vallejo dijo que “somos un gobierno en Guajanuato constitucionalmente dividido en tres Poderes, cada uno con facultades y responsabilidades claramente definidas. Espacios como éste, nos permiten poner en común las inquietudes y los objetivos que como poderes públicos tenemos, para así trabajar para lograrlos.

“Nos une un gran objetivo, que es el desarrollo integral de las y los guanajuatenses”, agregó.

Recordó que estamos saliendo de una pandemia que afectó a todos. La ruta de la reactivación de las actividades productivas, de los servicios y de la vida comunitaria pasa necesariamente por el análisis que tenemos que hacer como responsables del gobierno.

Y pasa también por el debate que se genera dentro de la actividad parlamentaria y la función de representación popular que aquí se ejerce, comentó.

Diego Sinue Rodríguez Vallejo dijo que el inicio de un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, llega con nuevas expectativas para Guanajuato.

“Son muchos y muy variados los temas del desarrollo del estado que están siendo analizados en el seno de las diferentes instancias legislativas. Hay que seguir adelante en la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, indicó el gobernador.

Aquí, en la casa legislativa, prevalecerá un alto sentido de responsabilidad en el tratamiento de todos los temas que reciban para su proceso legislativo, abonando así al desarrollo integral del estado, dijo.

De esta manera, resaltó, este segundo año de ejercicio legal será fundamental en la actualización del marco jurídico, para poder dar respuesta a las preocupaciones y demandas de la sociedad.

“Mi reconocimiento a cada una y uno de quienes integran esta legislatura. Mi respeto también a cada grupo parlamentario y a la representación parlamentaria, que representan la pluralidad de la sociedad Guanajuatense”, expresó.

El gobernador de Guanajuato invitó a los legisladores a mantener este camino del diálogo respetuoso y productivo, mediante el cual podamos hacer que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza.

“Que sea éste, un año legislativo enriquecedor para el desarrollo integral e incluyente del estado. Mucho éxito en este periodo que inicia. Que sea para bien de Guanajuato”, puntualizó Diego Rodríguez Vallejo.

El diputado Martín López Camacho es el Presidente de la Mesa Directiva para el presente periodo. 

“Vamos a seguir trabajando para tener un mejor Guanajuato”, dijo López Camacho quien agradeció la apertura y la disposición del Gobernador del Estado por mantener el diálogo con el Poder Legislativo en beneficio de las familias guanajuatenses. 

Además en esta sesión se contó con la participación de Ma. Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del STJE y del Poder Judicial. 

Trends