Negocios
La startup mexicana Scouter anuncia su incursión en Estados Unidos
Scouter planea llegar a 2 millones de dólares de Annual Recurring Revenue (ARR), gracias a su expansión.
El mercado de generadores de contenido experimenta un crecimiento significativo a nivel mundial. En Estados Unidos, la comunidad latina se ha posicionado como un elemento clave en este crecimiento dado su tamaño, impacto económico e influencia cultural.
“Los cineastas, fotógrafos o influencers están dominando la escena de contenido audiovisual, pero a pesar de la vanguardia tecnológica del país, carecen soluciones digitales, accesibles y ágiles que les ayuden a encontrar la locación perfecta para su serie, película, sesión de fotos o video”, explica Mauricio Almeida, CEO de Scouter.
Lee: Estos son los temas críticos que las empresas familiares y startups deben enfrentar para sobrevivir
Es en este contexto que Scouter, la plataforma mexicana que digitalizó la búsqueda de locaciones, anuncia su expansión a Estados Unidos, con un primer salto a Miami, uno de los lugares con mayor presencia de la comunidad latinoamericana.
“Queremos impactar al mercado de los creadores de contenido latinos en Estados Unidos, que actualmente, tiene un valor de 100 billones de dólares y donde más de 2 millones de creadores de contenido viven de esta actividad de manera profesional”.
“Nuestra tecnología cambiará la forma en la que opera la industria del short-term rental y estimamos generar ahorros en costos de hasta 45 por ciento para los creadores de contenido”, afirma Almeida.
Mariano Balderas será el Country Manager de Scouter en Estados Unidos, dada su experiencia en la producción audiovisual y sólidas relaciones de negocios. Balderas constituye una apuesta clave para el inicio de la expansión de Scouter que como segunda fase buscará llegar a otras comunidades de latinos como Chicago, Atlanta, Dallas, Texas y California.
Almeida añade que históricamente, los servicios para creadores de contenido se han concentrado en Hollywood y Los Ángeles, mercado altamente saturados, y se han relegado regiones como la west coast (costa oeste), lo que deja a una parte significativa del mercado en una posición desatendida en términos de soluciones tecnológicas, que ayuden a hacer más eficientes las producciones.
“La solidez de la operación que tenemos en México, gracias al aumento y mejora de nuestra oferta, innovación e inyecciones de capital, nos ha proporcionado la base para llegar a grandes marcas de la industria de entretenimiento que hacen contenido como HBO, Amazon, Telemundo, Puma y Nike. La apuesta es crecer aún más la cartera de clientes”, detalla Almeida.
Cuidar los bosques de la Ciudad de México garantiza 73 litros de agua al día por habitante
El PVEM exige al gobierno de AMLO más presupuesto para que la Conagua enfrente crisis hídrica
Gruma invertirá 792 mdp en nueva planta de botanas en Puebla
Agricultores de Sinaloa aseguran que el uso del agua ha sido regular sin desperdicio
Los sistemas Lerma y Cutzamala están al límite de agua, reconoce gobernadora del Estado de México
Crecimiento exponencial y proyección a futuro
Scouter planea llegar a 2 millones de dólares de Annual Recurring Revenue (ARR), gracias a su expansión; y en enero de este año creció 3.7 veces más en comparación con el mismo mes del 2023, esto le permite estimar una proyección de crecimiento del 400 por ciento para este año.
El CEO de Scouter adelanta que como parte de su crecimiento, la startup ya trabaja en una iniciativa para proporcionar datos en tiempo real y desarrollar un modelo predictivo para los creadores de contenido premium.
“Este enfoque no solo distingue a la Scouter, sino que también aborda directamente los desafíos a los que se enfrentan los creadores, acercándolos a una solución práctica y eficiente“.
“La combinación de datos en tiempo real y un modelo predictivo único tiene el potencial de brindar a los usuarios información en tiempo real sobre la salida del sol, clima, iluminación, tránsito, entre otros factores. Queremos que Scouter sea esa herramienta que les hace la vida más fácil”, concluye Mauricio Almeida.
Te recomendamos: Estas cinco startups mexicanas brindan financiamiento a las pequeñas empresas
- Políticahace 10 horas
En Tlaxcala, 277 mujeres buscan presidir una alcaldía
- Vigilantehace 12 horas
Cada vez son más municipios con sequía extrema en Tamaulipas
- Tlaxcalahace 19 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- Máquinashace 17 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- CDMXhace 15 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Baja Californiahace 21 horas
Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza
- Guanajuatohace 2 horas
Vemos a los empresarios como aliados del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez