:)

Negocios

Las opciones en fintech ayudan a mejorar la salud financiera

Published

on

Dado que el estrés financiero afecta a más de 55.7 por ciento de la población mexicana, y 67 por ciento de los mexicanos entre 18 y 70 años no tiene acceso a los créditos formales, la industria fintech ofrece varias alternativas para todas las necesidades financieras.

De acuerdo con la aplicación de préstamos en línea, Credmex, desarrollada por Grupo Fintopia, ese es un escenario preocupante, por lo que se requiere abordar la necesidad de democratizar el acceso al crédito en el país.

Refirió que uno de cada cinco mexicanos destina más de 50 por ciento de su sueldo al pago de deudas, lo que aumenta la preocupación por establecer dinámicas financieras estables.

Lee: Las empresas fintech siguen como las favoritas de los inversionistas

Para ello, Credmex recomienda establecer un presupuesto incluso para las deudas, y proyectar a largo plazo las prioridades con una buena medición de gastos corrientes y pequeños apartados para ahorro, salud, deudas y entretenimiento.

Subraya la importancia de los microcréditos mediante una plataforma aprobada por las autoridades financieras para respaldar el historial crediticio con el paso del tiempo.

Según la fintech, el país mantiene un crecimiento de 30 por ciento en el crédito respecto al año pasado, “lo cual perfila al usuario mexicano como un mercado en crecimiento para temas de microcréditos personales”.

En México, puntualizó, los microcréditos ofrecen una vía tangible hacia la estabilidad financiera y la prosperidad a largo plazo, brindando a individuos y microempresas la oportunidad de alcanzar sus objetivos económicos y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Trends

Publicidad