Querétaro
Hay que llevar de la mano a la educación en Querétaro: Mauricio Kuri
Los grandes retos que la educación atravesó tras la suspensión presencial de clases por la pandemia de Covid-19
QUERÉTARO, Querétaro. Luego de la suspensión de clases a causa de la pandemia por Covid-19, es necesario hacer frente a los retos de educación, porque de lo contrario estaríamos perdiendo la gran oportunidad para el estado y para México, y hay que llevarlos al siguiente nivel, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.
“Estoy convencido que a Querétaro hay que llevarlo al siguiente nivel de la mano de la educación. El reto es muy grande, pero si no lo hacemos estaríamos perdiendo la gran oportunidad para el estado y para México”, apuntó.
En la presentación de resultados de Evaluación y Rutas de Aprendizaje para la Educación Media Superior, reconoció los grandes retos que la educación atravesó tras la suspensión presencial de clases por la pandemia, pues sumó desafíos a la complejidad de los servicios de la educación media superior.
Lee: Mauricio Kuri dice que el distribuidor vial Corregidora mejora la vida de lo queretanos
Ya llegamos a un acuerdo con Grupo México por la cancelación del contrato del Tramo 5 del Tren Maya: AMLO
Tras negociaciones, Nuevo Léon inicia trasvase de agua hacia Tamaulipas
Los usuarios ahorran más de 28 mil pesos al año por las motocicletas eléctricas
Jalisco exhuma 240 cuerpos de los tráileres de la muerte para identificarlos
Así es el plan de educación financiera para las reclusas de Santa Martha Acatitla
Ejemplo de ello, dijo, es que de manera científica se comprobaron frenos en los aprendizajes y mayor riesgo de rezagos, especialmente en los estudiantes de los primeros años.
Dicho ejercicio de evaluación, lo realizó la Secretaría de Educación de Querétaro con el apoyo de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, a fin de identificar los aprendizajes imprescindibles y definir el rumbo del desarrollo de la juventud del estado.
En este marco, reconoció el trabajo impulsado por la dependencia estatal y el Tecnológico de Monterrey con los maestros de escuelas públicas, para identificar los aprendizajes imprescindibles y las metas que deben alcanzar las y los estudiantes del estado, ejercicio que se concretó a través de la construcción de Rutas Estatales de Aprendizajes
Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, expuso que en la evaluación participaron 17 mil jóvenes de todos los subsistemas públicos, estatales, federales y autónomos de la entidad, quienes en línea o por escrito, fueron evaluados en las áreas del conocimiento consideradas fundamentales: Matemáticas, Ciencias y Comunicación.
“Tengo la convicción de que evaluar es el mecanismo más adecuado para retomar el rumbo, pero también es necesario construir sobre los resultados de las evaluaciones, sobre cada nivel educativo; además de reforzar la actualización y formación docente que permita lograr mejoras educativas”, manifestó.
- Zacatecashace 23 horas
Se celebra en Fresnillo la Tercera Copa Nacional de BMX
- Sonorahace 14 horas
El Congreso de Sinaloa aprueba donación de 88 hectáreas para la presa Picachos al gobierno federal
- Seguridadhace 13 horas
María José Suárez levanta la voz y busca justicia
- Vigilantehace 5 horas
El PT pide diseñar programas de protección ante olas de calor
- Sonorahace 11 horas
La planta de licuefacción de gas natural de Puerto Libertad es la inversión extranjera energética más grande en México
- Inclasificableshace 10 horas
En México hay más muertos que en Siria, en Gaza o en Ucrania, dice el presidente del PRI
- Políticahace 12 horas
México redujo la brecha social gracias a los apoyos a los más necesitados: SHCP
- Inclasificableshace 4 horas
El Congreso de Tlaxcala inscribirá el nombre del IPN con letras doradas