:)

Querétaro

Mauricio Kuri dice que el distribuidor vial Corregidora mejora la vida de lo queretanos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con una inversión de 283 millones de pesos, el gobierno del estado inauguró el distribuidor vial de la Carretera 413, con lo que se concluyó la segunda de tres etapas de reingeniería vial que se realizan en la zona sur del municipio de Corregidora.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, esta obra consistió en la creación de tres puentes y la ampliación a cuatro carriles, con lo cual se concretó la segunda etapa de las obras en la zona de la carretera estatal 413.

“Para esta obra se construyeron tres puentes y se ampliaron carriles de la 413 desde la comunidad de El Batán hacia Joaquín Herrera, fueron alrededor de 350 mil metros cúbicos de excavación, lo que equivalía a más de 50 mil viajes de camiones de carga”, aseveró.

Lee: Querétaro es el epicentro de la economía y la industria nacional, asegura Mauricio Kuri

Recordó que esta obra, en conjunto con la ampliación a cuatro carriles desde El Batán a la comunidad de Joaquín Herrera, se construyó para beneficiar a 75 mil habitantes del municipio de Corregidora.

Fue iniciada en noviembre de 2021 y forma parte del proyecto de reordenamiento urbano por el cual también es construido el Viaducto de Santa Bárbara, que lleva un avance mayor al 80 por ciento y estará listo para antes de concluir el año.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, comentó que esta obra significa la nueva entrada a la zona metropolitana de Querétaro para quienes vengan de la Ciudad de México, conectando al municipio de Corregidora con la carretera de Palmillas a través del macrolibramiento Apaseo Palmillas y bajando los tiempos de traslado a 35 minutos.

“Cada vez que tengamos que venir de la Ciudad de México, ya existirá la opción de llegar a Santa Bárbara a través del macrolibramiento de Palmillas, este trayecto tendrá un recorrido de 35 minutos y mejorará la opción de la conectividad; esta obra beneficiará a la parte sur del municipio, vendrán industrias, desarrollo, empleo y proyectos para el municipio”, mencionó.

Mauricio Kuri González coincidió en que esta obra mejorará la conectividad del estado, teniendo una entrada más por la zona sur del municipio de Corregidora.

“Con esta obra la zona de Santa Bárbara será nuestra entrada de la Celaya Libre del macro libramiento Apaseo Palmillas, esta es la nueva cara de Querétaro para mejorar la conectividad”, concluyó.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Trends