:)

Negocios

Así es el plan de educación financiera para las reclusas de Santa Martha Acatitla

Published

on

Tuiio, Banco Santander y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) darán capacitación en educación financiera a mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México, destacó la importancia del empoderamiento para las mujeres mediante la obtención de conocimientos en educación financiera, donde Tuiio ha tenido un impacto destacado los últimos años, cuando atendió a más de 375 mil clientes, de los cuales 98 por ciento son mujeres.

“Tenemos documentado el cambio en el bienestar de las familias cuando las mujeres acceden a educación y oportunidades financieras para iniciar un emprendimiento, por eso abrazamos esta iniciativa que tocará a mujeres en una situación compleja, a fin de apoyarlas en su proceso de reinserción a la comunidad con una actividad productiva”, dijo.

Lee: Santander dará crédito a 6 mil pequeñas empresas de México

Kristian Hölge, representante de UNODC México, celebró esta alianza en el marco del programa De vuelta a la comunidad, que fortalece los esfuerzos en beneficio de las mujeres privadas de la libertad como un elemento complementario a las capacitaciones laborales y educativas que reciben al interior de los penales de la Ciudad de México.

Santander informó en un comunicado que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se darán las herramientas a las participantes que ayuden a impulsar actividades laborales o de emprendimiento una vez que obtengan su libertad.

Precisó que las mujeres privadas de la libertad representan 5.62 por ciento del total de la población en reclusión a nivel nacional, y 80.9 por ciento de la población interna total en las cárceles de la Ciudad de México dijo tener dependientes económicos, lo cual plantea un escenario donde es indispensable sumar esfuerzos para fortalecer sus habilidades laborales y educativas para la prevención de la reincidencia delictiva.

La institución financiera Tuiio espera, mediante la capacitación en principios básicos de formación financiera, impulsar el empoderamiento de las mujeres al emprender algún negocio o conseguir un empleo y que estén en posibilidades de tomar decisiones acertadas en sus finanzas personales.

“Para mí, esto es muy importante, ya que desconocía que existieran este tipo de programas; considero que es importante tener esta información para que, cuando obtenga mi libertad, poder emprender un negocio y colaborar con el gasto familiar”, dijo una beneficiaria de la capacitación.

La UNODC México y Tuiio Santander mantienen un trabajo conjunto a favor de una sociedad libre de violencia, de modo que las personas al recuperar su libertad, tengan mejores oportunidades laborales en su retorno a la comunidad.

Lee: Santander convierte a los teléfonos inteligentes y tabletas en terminal punto de venta

Trends