:)

Negocios

Ya llegamos a un acuerdo con Grupo México por la cancelación del contrato del Tramo 5 del Tren Maya: AMLO

En palabras del titular del Ejecutivo, en el Tramo 5 era donde más cerrazón había de los “pseudoambientalistas”.

Published

on

Ya llegamos a un acuerdo con Grupo México en el Tramo 5 del Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se han resuelto los problemas que impedían a avanzar en la construcción del Tren Maya en el Tramo 5

De acuerdo con el mandatario, su gobierno está llegando a un acuerdo con Grupo México, empresa que estaba a cargo de la construcción del tramo de Cancún a Tulum para seguir con las obras

Te recomendamos: Centroamérica planea vía férrea que conectará con el Tren Maya y tendrá una inversión de 15 mil mdd

“Aprovecho para informarles a todos que ya se resolvió lo de ese tramo. Desde luego se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum a Cancún que son 120 kilómetros”, dijo López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, en el Tramo 5 era donde más cerrazón había de los “pseudoambientalistas”, lo que impedia seguir con la construcción. 

“Pero estaba muy cuestionada, era ahí donde teníamos a los pseudosambientalistas y no conocían el proyecto o no querían. Es un asunto más que nada de cerrazón, no entienden razones, argumentos”, señaló. 

El presidente aprovechó para recomendar no caer en discusiones con alguien que está dominado por el coraje.  

“Aquí yo les comentaba ayer que hay que tener mucha paciencia y cuando se topa uno con alguien que está muy dominado por el coraje, a veces hasta por odio a mi persona, pues no hay que enfrascarse en ninguna discusión. ¿Cómo se les va a convencer? Está cañón como dirían los jóvenes”, puntualizó. 

Para Obrador “lo más prudente es no engancharse y decirle está bien pensamos distinto y además que bueno que pensemos distinto porque así es la democracia, no podemos pensar todos de la misma manera y sigue tu camino, que yo ya tengo mi criterio y adelante. No enfrascarse en decisiones”.

En ese sentido, con la terminación anticipada del contrato para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya, hace unos días el consorcio integrado por Grupo México y Acciona anunciaron que llevaron a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y el pago de los trabajos realizados. 

En todo momento se ha buscado favorecer los objetivos del gobierno federal ampara el avance de su proyecto. La terminación anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas.

Te puede interesar: El Tren Maya es el proyecto de inversión que más recibirá dinero en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad