:)

Inteligencia Artificial

Necesarios reforzar la seguridad para detener ciberataques en México: Hillstone Networks

Published

on

Debido a que los cibertataques han aumentado 75 por ciento en los últimos cinco años, es necesario reforzar las medidas de seguridad y capacitar a por lo menos a 500 especialistas que puedan implementar soluciones avanzadas, expuso Hillstone Networks.

Para el proveedor de soluciones de ciberseguridad, de acuerdo con proyecciones de Ernst & Young, hay una probabilidad de que en 2031 los costos del ransomware asciendan a los 265 mil millones de dólares, superior a los 20 mil millones de dólares que hubo en 2021.

Al tomar en cuenta el polimorfismo del malware y que, así como las defensas avanzan, también los comportamientos maliciosos evolucionan, es necesario capacitar a los integradores para ofrecer alternativas tecnológicas viables para prevenir y detectar ataques de manera temprana y prevenir problemas graves en las instituciones.

Lee: México es un blanco vulnerable en el panorama global de la ciberseguridad

“La meta es capacitar a 500 ingenieros para que conozcan las formas de implementar una estrategia de ciberseguridad adecuada para cada tipo de necesidad, para así poder abarcar más espacios, desde el gobierno hasta las escuelas, y desde pymes hasta grandes corporativos”, señaló Gabriela Luna, gerente de Canales para México en Hillstone Networks.

Explicó que el plan incluye un esquema de capacitación constante para reforzar sus conocimientos para que los servicios que ofrezcan sean cada vez más robustos y especializados.

“También estamos considerando capacitación comercial que es de suma importancia porque es el primer contacto con los clientes”, señaló la directiva.

De acuerdo con la firma, esto facilitará el manejo de las diferentes herramientas, ya que entre más capas de protección se ofrezcan más difícil se vuelve para los ciberdelincuentes vulnerar los datos.

Subrayó la importancia de contar con soluciones que ayuden a construir una infraestructura de ciberseguridad sólida, flexible y fácil de gestionar que permitan obtener los niveles de protección que cada empresa necesita.

Mencionó que el plan incluso abarca capacitación para algunos usuarios finales, de tal manera que tengan ciertas habilidades que les ayuden a identificar hasta dónde son capaces de hacer al interior de la empresa y qué tipo de servicios de servicios administrados de ciberseguridad necesitan contratar.

Al final, agregó, el integrador también se vuelve más un consultor que añade valor con propuestas de servicios gestionados.

Lee: Urgen a aplicar medidas sólidas para garantizar la ciberseguridad de las Pymes: especialistas

Publicidad

Trends

Publicidad