:)

Guanajuato

Estafan a productores de Villagrán, les prometieron apoyos oficiales y no les dan nada

Los estafadores entregaron a los productores un recibo apócrifo con los logotipos de la SDAyR cuando pagaron por el supuesto apoyo.

Published

on

CELAYA, Guanajuato. La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) emitió una alerta a la ciudadanía en general para estar atentos y no dejarse engañar por falsos funcionarios que dinero en efectivo a cambio de apoyos agrícolas.

En un comunicado, informó el 15 de abril, en el municipio de Villagrán, un grupo de productores fueron engañados por personas desconocidas que, haciéndose pasar por personal de la Secretaría y con documentos apócrifos, les pidieron el 50 por ciento del costo de tractores y de distintas cantidades de fertilizante con la promesa de entregárselos.

Los estafadores entregaron a los productores un recibo apócrifo con los logotipos de la SDAyR cuando pagaron por el supuesto apoyo. El documento falso hace alusión al programa Tecno Campo de manera errónea; tiene un sello de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y no de la SDAyR; y está firmado por una persona que no labora en la dependencia estatal.

Lee: La escasa rentabilidad en el campo provoca la desesperación por falta de apoyos

Ante la situación, la SDAyR destacó que la Secretaría no recibe dinero en efectivo a cambio de los apoyos como tractores, sino que se le brinda el recurso público al productor en su cuenta y él se pone de acuerdo con el proveedor de su elección para la compra del implemento agrícola.

Además, recordó que la dinámica para otorgar apoyos es a través de las ventanillas que se abren en coordinación con las direcciones rurales en cada municipio; en expos ganaderas; en línea a través de la página oficial de la Secretaría; o bien, de manera presencial en las oficinas de la SDAyR.

Informaron que el área Jurídica de la Secretaría ya está trabajando en las acciones legales correspondientes por el uso ilegal de los logotipos e imagen de la dependencia en este engaño.

Puso a disposición de los productores el número telefónico 461 662 6500 y el correo electrónico contactosdayr@guanajuato.gob.mx para resolver cualquier duda respecto a los programas de apoyo que opera la SDAyR.

La dependencia estatal emitió las siguientes recomendaciones: no entregar dinero en efectivo a cambio de ningún apoyo social, llamar a la Secretaría en caso de tener dudas sobre la entrega de apoyos sociales, consultar las convocatorias y programas disponibles y activos en la página oficial de la Secretaría (sdayr.guanajuato.gob.mx) y recordar que los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos.

El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad