:)

Incorruptibles

Morelia registra más de 250 incendios en primeras 10 semanas del año

Son pastizales y casas, sobre todo

Published

on

MORELIA, Michoacán. En las primeras 10 semanas de 2024 se han atendido en Morelia más de 250 incendios, dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Xavier Lara Medina.

Los principales tipos de siniestros atendidos son los pastizales, los cuales se han registrado 166 casos hasta el corte del 10 de marzo, seguidos por las catástrofes a casa habitación o residenciales con 55; lotes baldíos con 22 y a vehículos con 18.

Lara Medina indicó que las principales causas de los incendios en Morelia, que se presentaron de cuatro a siete por dia, se debe al adelanto de la temporada de estiaje que sucedió 60 días antes de lo normal.

Lee: Los incendios en Hidalgo se deben a la falta de vigilancia en quemas: Bomberos

La época de secas se presentaba en marzo, abril o mayo y ahora sucede en febrero.

Ante las altas temperaturas, los pastizales son los más vulnerables al ser un combustible flamable que, por el vidrio o el llamado efecto lupa, se ven afectados. Así como la quema no controlada de basura.

En cuanto a los hogares, añadió que su presencia es, sobre todo, al descuido en la acumulación de materiales flamables como basura, llantas, madera, muebles y tela que al unirse a los cortocircuitos, son un riesgo para la propagación del fuego.

En información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el 07 de marzo, en el territorio michoacano se registraron 23 incendios forestales; colocando a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional.

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad