:)

Política

José Narro exige castigar a quienes golpearon a las mujeres en Zacatecas

Un grupo de 18 mujeres y dos periodistas fueron detenidas, golpeadas, humilladas y retenidas de manera ilegal en Zacatecas, acusa el senador de Morena

Published

on

El senador de Morena, José Narro Céspedes informó que presentó un punto de acuerdo para que se investigue e identifique a los responsables que golpearon y detuvieron a mujeres, al final de la marcha del 8 de marzo en la Plaza de las Armas de Zacatecas.

En conferencia de prensa, Narro Céspedes explicó que ese día se observó un sin número de manifestaciones de mujeres en diferentes ciudades del país, y que en Zacatecas se movilizaron cerca de 15 mil de ellas de forma libre por las calles.

Lee: Cuauhtémoc Cárdenas se suma a la campaña de Alejandro Armenta por la gubernatura de Puebla

Un grupo de mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad del movimiento feminista se reunieron en la Plaza de las Armas, para ejercer su derecho de manifestación libre y pacífica, en el marco de la jornada de concientización sobre la importancia de visibilizar las acciones machistas que denigran a las mujeres.

Desafortunadamente, señaló, una vez que finalizó la protesta, se registraron incidentes lamentables que protagonizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el área de tránsito, quienes emplearon fuerza excesiva contra las manifestantes.

Agregó que, como consecuencia de lo ocurrido, 18 mujeres y dos periodistas fueron detenidas, golpeadas, humilladas y retenidas de manera ilegal en una comandancia municipal.

De igual forma, dijo que se observó que, durante la manifestación, cinco agentes estatales intentaron arrestar a una joven que se resistía y ocasionaron que perdiera su camiseta y expusiera sus senos mientras era arrastrada por la plaza.

Por lo anterior, el senador de Morena dijo que colectivos feministas han exigido una disculpa pública del gobernador David Monreal y la formación de una Comisión Especial para abordar los casos de las mujeres agredidas, en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de Víctimas.

Finalmente, comunicó que en el punto de acuerdo que presentó, se pide que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realice una exhaustiva investigación, identifique a los responsables y evite que los hechos queden impunes.

Publicidad

Trends

Publicidad