:)

Querétaro

Analizan en Querétaro alternativas para producir alimentos ante necesidades sociales y climáticas

“Queremos migrar de las producciones extensivas que implica grandes extensiones de tierra”

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Ante la sequía, los fenómenos naturales y la migración a zonas urbanas, producir alimentos es un reto cada día más complicado, por lo que se buscan nuevas alternativas que atiendan las necesidades de manera sustentable, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.

En la cuarta edición de GreenTech Americas, Rosendo Anaya señaló que buscan que haya una producción intensiva para eficiente el uso de agua, disminuir los factores externos, y quintuplicar la producción.

“Queremos migrar de las producciones extensivas que implica grandes extensiones de tierra, y requerimiento de agua, elemento crítico e indispensable para la producción de alimento”, aseveró.

Lee: Querétaro es condecorado como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro

Al acto asistió Geoffrey van Leeuwen, ministro de Comercio Internacional y Cooperación para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Reino de los Países Bajos y Wilfred Mohr, embajador del Reino de los Países Bajos.

En la cuarta edición del evento en el estado se analizarán la industria de la horticultura protegida en el país y en Latinoamérica.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad