:)

Zacatecas

En Zacatecas la euforia del K-Pop toma fuerza por diversos grupos

Con el auge que le han dado diversos grupos de danza que gustan por la cultura coreana.

Published

on

En Zacatecas la euforia del K-Pop toma fuerza por diversos grupos

El baile K-Pop ha tomado fuerza en Zacatecas, con el auge que le han dado diversos grupos de danza que gustan por la cultura coreana y que se han apoderado de varios espacios públicos para visibilizar y difundir el estilo de “la ola coreana”.

Sari, fundadora del grupo Dace Cover K-Pop en Zacatecas, mencionó que su propuesta se trata de recrear el baile de un artista, imitar sus coreografías y generar nuevos estilos y movimientos bajo la inspiración de la música de Corea.

Lee: Artistas que ya no podrás escuchar en TikTok por un tema de regalías y la IA

Con estilos basados en el hip-hop e incluso el jazz, la agrupación dancística que actualmente está integrada por ocho estudiantes que van de los 7 a los 21 años de edad, fomentan la convivencia, el amor a la danza y al arte.

“Trato de visibilizar al grupo aquí en Zacatecas” menciono Sari, al destacar que, junto con las demás bailarinas, el próximo 23 de marzo grabarán un video musical donde estarán bailando en espacios públicos de la capital.

Comentó que se alistan para el próximo concurso de danza de K-Pop que organiza la Embajada Coreana, a realizarse en el mes de julio en la Ciudad de México, por lo que extendió la invitación a las y los interesados en asistir a los ensayos los días sábados a las 2:00 de la tarde en el Parque Sierra de Álica y ser parte del proyecto.

Con estas acciones, aseguró que la intención es difundir la cultura coreana y generar congresos, festivales y convenciones que tengan sede en Zacatecas sobre el K-Pop, al igual que Guadalajara y Monterrey.

Alejandra de Ávila | El Sol de Zacatecas

Te recomendamos: La música urbana latina es “crucial” en la difusión y fortalecimiento del idioma español

Publicidad

Trends

Publicidad