:)

Viajes360

El Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024 promueve la cultura popular, las artes y el pensamiento humanista

Habrá música, arte y exposiciones en distintos foros y espacios emblemáticos de la capital del estado

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. Para promover la cultura popular, las artes y el pensamiento humanista del estado, este domingo 24 de marzo inició la 38 edición del Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024, que concluye el 16 de junio próximo.

El evento inició en el Antiguo Templo de San Agustín con la exposición colectiva “Poética de la Contemplación Maestro Paisajes del Museo Nacional de Arte“, conformada por piezas de artistas como Diego Rivera, Francisco Goitia, José María Velasco y Juan O’Gorman.

En el mismo recinto se presentaron la cantautora Kany García, en tanto que en el transcurso del Festival se contará con la participación de artistas como Therion, Enjambre, Caloncho, El Haragán y Cía, Silvestre y La Naranja, Kevin Kaarl, Jeanette, Rodrigo y Gabriela, Jhonny Burgin y Bomba Estéreo.

Lee: En Zacatecas la euforia del K-Pop toma fuerza por diversos grupos

El gobierno del estado de Zacatecas informó que las actividades culturales y artísticas que forman parte del amplio programa se desarrollarán en distintos espacios públicos, entre los que destaca la Plaza de Armas o la Plazuela Goitia con foros para niños, de música tradicional y de autor, además de la Feria del Libro que se instalará en el Jardín Independencia.

En cuanto a espacios cerrados como auditorios, teatros y templos, mencionó el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con un ciclo de música de concierto y guitarra clásica, la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte y la Cineteca Zacatecas.

En 1987 nace el programa “Zacatecas en la Cultura”, espacio dedicado a las bellas artes y la literatura. En 1994, a partir de su octava edición, este programa eleva su programación artística con el título de Festival Cultural Zacatecas.

Publicidad

Trends

Publicidad