:)

Zacatecas

El gobierno de Zacatecas presume que la incautación de un centro de distribución de drogas

Anteriormente, Zacatecas se ubicaba en los primeros 10 lugares en el índice nacional de homicidios dolosos

Published

on

El aseguramiento de un centro de distribución de drogas y la detención de cinco personas involucradas son ejemplo de las acciones acertadas que las fuerzas de seguridad llevan a cabo para combatir el crimen organizado y proteger a la población de Zacatecas.

Estos acontecimientos se dan a unos días de que el gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila informó que, a 30 meses del inicio de la actual administración, se avanza en la pacificación de Zacatecas, situándose como uno de los estados más seguros del país, según lo dio a conocer, en días pasados, el Presidente de la República.

Lee: AMLO niega un recorte de 46% en la exportación de crudo de Pemex

Los hechos también demuestran que los trabajos de inteligencia realizados por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional son fundamentales para identificar y ubicar centros de operaciones de células delictivas.

Esta vez se logró el aseguramiento de 300 dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, seis bolsas que contenían hierba verde y seca de probable marihuana y 34 cartuchos útiles.

El hecho asesta un golpe a la delincuencia organizada ya que el aseguramiento del enervante significa una pérdida de más de 1 millón de pesos para los grupos delincuenciales, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral.

Anteriormente, Zacatecas se ubicaba en los primeros 10 lugares en el índice nacional de homicidios dolosos, y actualmente ocupa el sitio 20, disminuyendo 12 peldaños, gracias a la actual estrategia de seguridad que busca la pacificación en el estado.

Asimismo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, al cierre de febrero de este año, Zacatecas se colocó en el lugar 24 en incidencia delictiva.

Publicidad

Trends

Publicidad