:)

Guanajuato

El secretario de seguridad de Irapuato rechaza que haya renuncias de elementos de Tránsito

En la ciudad de Irapuato, la presencia de elementos viales ha disminuido, más no ha desaparecido

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Tras el asesinato de dos agentes de Tránsito de Irapuato, ocurrido el domingo 3 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Ricardo Benavides Hernández, rechazó que haya alguna renuncia de elementos de esta Dirección.

Aunque luego de ese hecho, algunos elementos mostraron su preocupación ante la falta de garantías en cuanto a seguridad, algunos incluso señalaron que entre agentes de vialidad se había hablado de la renuncia de 10 a 13 elementos, el funcionario local señaló que “no tiene ningún dato” al respecto.

En la ciudad de Irapuato, la presencia de elementos viales ha disminuido, más no ha desaparecido, a decir de ciudadanos, hay zonas en donde sí han notado que el patrullaje vial ha bajado tras el ataque en contra de los agentes Antonio Torres y Claudia Karina García.

Lee: Las obras y acciones mejoran la calidad de vida de los habitantes de Irapuato: Diego Sinhue Vallejo

Algunos puestos de revisión han sido vistos en distintos puntos de la ciudad, muchos de estos conjuntos con elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

El asesinato de los dos elementos de transito ocurrió en la avenida Solidaridad, muy cerca del asta de la mega bandera, donde los agentes realizaban sus labores diarias asignadas a la zona cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, de los que a mas de dos días del hecho, nada se ha dado a conocer.

Durante ese mismo día, tanto en el lugar del doble homicidio contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron encontrados al menos tres mensajes atribuidos a un presunto grupo delincuencial en los que se expresaron amenazas hacia agentes de corporaciones, no solo municipales, sino estatales y federales.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que no ha revelado más avances sobre el hecho que cobró la vida de los primeros elementos de Irapuato en 2024.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad