:)

Guanajuato

Las obras y acciones mejoran la calidad de vida de los habitantes de Irapuato: Diego Sinhue Vallejo

El gobernador de Guanajuato entrega obras de infraestructura vial, social y deportiva en beneficio de Irapuato

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó obras de infraestructura vial, social y deportiva, las cuales mejorarán y cambiarán la vida de las familias en Irapuato.

“Aquí están las obras y acciones de que estamos y vamos seguir cumpliendo a la gente de Irapuato”.

La primera obra que este día el Mandatario Estatal entregó, junto con la Alcaldesa, Lorena Alfaro García; fue la modernización del acceso a Irapuato. 

Aquí se trabajó en 1.2 kilómetros de vialidad, del entronque a Salamanca en la Carretera Federal 45, a la Avenida Siglo XXI.

Lee: El sector cafetalero está en jaque por falta de apoyos del gobierno de Guerrero

En esta obra se destinaron más de 70.2 millones de pesos, con lo que se beneficia todo el Municipio, así como a los más de 33 mil 600 automovilistas que diariamente transitan por esta vialidad.

“Irapuato no está solo, vamos a seguir trabajando para que Irapuato tenga el lugar que se merece, como una de las mejores ciudades para vivir del centro del país”, dijo el Gobernador.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, agradeció al Gobernador el respaldo y dijo que esta obra da su lugar al peatón, al ciclista y a los vehículos y, sobre todo, favorece el respeto vial.

“Con ese apoyo que nos ha brindado el Gobernador, Irapuato está completo en una sistematización de semáforos que se ve reflejado en una mejor movilidad y en mayor seguridad para los que circulamos por las calles”, agregó.

Entregan Modernización del Inforum Irapuato

“Hoy también estamos entregando la modernización del Inforum Irapuato. Es una obra también fundamental con la que Irapuato da un gran paso para convertirse en una gran sede de eventos de clase mundial”, dijo el Gobernador.

Los trabajos que aquí se han realizado con recursos estatales, fueron de una inversión superior a los 150 millones de pesos, explicó.

Agregó que es una inversión que ha sido acompañada por un “Proyecto de Gran Visión” del Gobierno Municipal, que convertirá a este espacio público en un factor detonante del crecimiento económico y turístico para toda la región.

El “Proyecto de Gran Visión” tiene como objetivo convertir al Inforum en el epicentro de un gran polígono del conocimiento.

Los trabajos que aquí hemos realizado, incluyeron, entre otros: la construcción de la Plaza Oriente y Plaza Poniente con control de accesos, con una inversión de 50 millones de pesos.

Lee: López Obrador considera de caricatura que el INE y el TEPJF prohiban los “amlitos”

La construcción de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Uno. Con una inversión de 24.4 millones de pesos. La primera etapa de la adecuación y equipamiento del pabellón Uno y Dos. Con una inversión de 45.3 millones de pesos.

Y la construcción de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Dos. Con una inversión de 21 millones de pesos. El equipamiento urbano y alumbrado en plazas y andadores. Con una inversión de 3.4 millones de pesos. La segunda etapa de la construcción de la barda perimetral, con una inversión de 6.5 millones de pesos, dijo el gobernador.

Entregan calentadores solares

Continuando con la gira de trabajo el Gobernador encabezó la entrega de 1 mil 400 calentadores solares en beneficio de familias de 36 comunidades y colonias. 

El Programa de Calentadores Solares forma parte de la estrategia para impulsar el uso de energías renovables que tienen como objetivo disminuir el consumo de combustibles fósiles, principalmente gas L.P. y en menor medida, otras fuentes de energía como la leña y el carbón que son dañinas para el medio ambiente, destacó el Gobernador.

Más infraestructura deportiva 

El gobernador de Baja California supervisó el avance de la remodelación del Centro de Capacitación Deportiva (CECADE), en la Unidad Deportiva Sur donde se invierten más de 4 millones de pesos y anunció la inversión de 50 millones de pesos más para remodelar el Centro Acuático de la Deportiva Norte.

 “Vamos a seguirlos apoyando. Irapuato es un municipio muy importante y no están solos, cuentan con el Gobierno del Estado para seguir haciendo obras; gracias por lo que hacen por el deporte”, dijo el gobernador.

En la Deportiva Sur se mejoran las condiciones de las villas y preparación de las delegaciones deportivas, locales, regionales y nacionales de atletismo, levantamiento de pesas, voleibol, karate, boxeo, taekwondo, bádminton y futbol.

Así, Guanajuato se consolida como potencia en el deporte, pues a través de la CODE, se invierten más de 700 millones de pesos en infraestructura deportiva, que permiten estar en el ‘top 5’ de instalaciones deportivas en el País.

Mejoran infraestructura vial 

El gobernador del Estado y la Alcaldesa de Irapuato entregaron la quinta etapa del bulevar Solidaridad, que comprende el tramo del paso a desnivel Álvaro Obregón a la glorieta Águila de Luz.

Los trabajos realizados, particularmente la eliminación de la glorieta para que funcione un cruce semaforizado, abonará a un mejor tránsito vehicular y peatonal.

Lee: Libia García Muñoz Ledo tiene como prioridad la defensa de los ciudadanos

Además de la pavimentación con concreto hidráulico, se construyó la ciclovía y se ejecutaron trabajos de urbanización para servicios de agua potable, colectores sanitario y pluvial, alumbrado público y reubicación de líneas de CFE.

En esta obra se destinaron más de 73.5 millones de pesos, resaltó el Gobernador quien anunció la sexta etapa de la modernización de este bulevar, para lo cual se estima una inversión de más de 90 millones de pesos, incluyendo en ellos la construcción de un puente sobre el río Guanajuato.

Trends