:)

Política

López Obrador considera de caricatura que el INE y el TEPJF prohiban los “amlitos”

Los “amlitos” fueron prohibidos por el INE y el TEPJF ante las denuncias de la oposición por actos anticipados de campaña y mal uso de recursos públicos.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró una actitud de caricatura la decisión del INE y del TEPJF de prohibir a los “amlitos” en las campañas electorales

De acuerdo con el mandatario, el bloque conservador, que tiene una relación muy cercana con el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está muy nervioso

Lee: Le pedí al presidente de Estados Unidos que insista a su congreso una reforma migratoria: AMLO

“Es obvio porque los del bloque conservador están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el Instituto Nacional Electoral y en el Tribunal Electoral. Imaginense que el TEPJF prohibió los muñequitos (amlitos) de ya saben quien. Ahora sí que de caricatura. TEPJF prohibiendo los muñequitos de ya saben quien”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena aseguró que los “amlitos” que fueron creados por un caricaturista y otros que han salido a la luz, ya son de dominio público y aún así fueron prohibidos. 

“Pero hay de muchos estilos, esos son de un caricaturista que no voy a mencionar porque lo voy a perjudicar, pero ya estos son ya de dominio público. Ya los prohibieron”, comentó. 

El fundador de Morena aseguró que su gobierno no interpondrá ningún recurso ante la prohibición de los “amlitos”

Además insistió que la prohibición de los “amlitos” y las actitudes del bloque conservador ayudan a los candidatos de su movimientos, pues son una buena promoción. 

“Nada, nada. Muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer, porque llegar a estos extremos. No me extraña nada, pero pues vamos a seguir adelante enfrentandolos”, señaló. 

Los “amlitos” fueron prohibidos por el INE y el TEPJF ante las denuncias de la oposición por actos anticipados de campaña y mal uso de recursos públicos.

Te reocmendamos: AMLO visitará Bacadéhuachi, un pueblo donde dicen que hay dimensiones bíblicas de litio

Publicidad

Trends

Publicidad