:)

Seguridad

Conoce la sórdida ciudad abandonada en Tlajomulco (Guadalajara)

En la zona metropolitana de Guadalajara se le conoce como “el Chérnobil mexicano”.

Published

on

Conoce la sórdida ciudad abandonada en Tlajomulco (Guadalajara)

En Tlajomulco se encuentra un complejo habitacional fantasma que se ha convertido en un lugar que genera intriga y sensaciones sórdidas. Se trata de Lomas del Mirador, ubicado en la zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con UDG TV, este pueblo fantasma está conformado por 500 viviendas, lo que debió ser un complejo familiar, terminó siendo una enorme obra negra con un aspecto desolador y terrorífico.

Lee: Neto Peña, el rapero de Guadalajara que ve una evolución más musical y menos violenta

El canal de televisión de la Universidad de Guadalajara explica que dicha obra estaba a cargo de Homex, constructora que tuvo que detener las obras debido a no había presupuesto suficiente.

Se pueden observar múltiples edificios en un estado deplorable, pues estos no fueron terminados por completo, algunos no cuentan ni con pintura, la luz, el agua. De hecho el lugar se encuentra vandalizado en su inmensa mayoría.

Cabe mencionar que en la zona metropolitana de Guadalajara se le conoce como “el Chérnobil mexicano”, esto debido a que el lugar se asemeja a la ciudad ucraniana que sufrió un accidente nuclear masivo, por el cual debió ser abandonada. Evidentemente en Lomas de Mirador no hay radiación ni muchos menos.

UDG TV explica en un inicio, el proyecto inmobiliario contemplaba la etapa 15 del fraccionamiento Lomas del Mirador, es decir, la zona abandonada en la actualiad, de hecho ya se habían concluido otras etapas anteriormente.

El canal universitario detalla que dicho proyecto abandonado es propiedad privada, a nombre de un banco. Dicha entidad busca que surjan inversores para poder concluir dicho complejo habitacional. Por lo pronto, Lomas del Mirador lleva casi 14 años en abandono.

Youtubers se han animado a visitar el lugar

Populares youtubers como Luisito Comunica o Yulay, se animaron a explorar la zona abandonada de Lomas del Mirador, en la que encontraron llamativas situaciones.

El youtuber, Yulai, quien suele explorar diversos lugares del mundo, detalló en su vídeo que en el “Chernobil Mexicano” se puede encontrar desde vandalismo hasta brujería en los distintos departamentos abandonados. Eso sin mencionar la inseguridad que puede llegar a haber en el lugar, pues, el influencer explica en su contenido que el lugar no es seguro de visitar, incluso recomienda no hacerlo.

Mario Grimaldo | El Sol de México

Te recomendamos: La jericalla es el tradicional postre de Guadalajara, Jalisco, que conquista paladares

Publicidad

Trends

Publicidad