:)

Negocios

San Luis Potosí tendrá un catálogo de locaciones para que filmen películas y series

El año pasado, el estado quedó en primer lugar nacional en esta actividad

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Además de superar las 17 películas y series filmadas en la entidad, San Luis Potosí pretende contar con un catálogo de sitios aptos para ser ocupados como locaciones para estos proyectos, informó Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad.

Comentó que ya se realizan gestiones con diversas productoras, “afortunadamente las principales marcas ya tienen a San Luis en el panorama”, y también se busca hacer contacto con artistas potosinos para que éstos promuevan al estado con sus productores o directores.

A la par, se ha pedido a los directores de Turismo de los municipios, que realicen un catálogo de los sitios que pueden funcionar como locaciones en cada demarcación, “para que estas productoras que vienen a (la Secretaría) Turismo les podamos mostrar locaciones de más municipios”.

Lee: Una película de Netflix dejará ventas por 700 millones de pesos en San Luis Potosí

Con ello se busca que las productoras “no se vayan solamente a los lugares tradicionales que ya tienen ellos, sino que pudieran explorar otros municipios y con eso aperturar la economía y la posibilidad de trabajo de las comunidades”.

Machinena Morales explicó que esta solicitud a las direcciones de Turismo, va por regiones, ya se solicitó a los ayuntamientos de la Huasteca, mismos que entregarán sus catálogos este mes de febrero, y en mayo se hará lo propio con los municipios de la Zona Centro y Altiplano.

Si bien la dependencia pudiera realizar el catálogo, se solicitó a los directores municipales de Turismo ya que “ellos son los que conocen sus municipios”, y pueden proponer más sitios que funcionen como locaciones para proyectos fílmicos, agregó el funcionario potosino.

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad