:)

Negocios

El Aeropuerto de Tamuín será como el AIFA a escala: Turismo de SLP

Contará con terrenos de sobra, por lo que se planea añadirle un área comercial y museo

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. El aeropuerto de Tamuín será similar en diseño al de Tulum o el “Felipe Ángeles” a escala, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Juan Carlos Machinena Morales.

Dio a conocer que Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), empresa administrada por el Ejército, presentará la programación para la ampliación de la pista del aeropuerto de Tamuín, que será de capacidad internacional.

Luego de que se anunció la expropiación del terreno que servirá para ampliar la pista, indicó que ahora el aeropuerto contará “con terrenos hasta de sobra”, por lo que se podrá complementar con otros elementos como ya los tienen los aeropuertos de Tulum y el Felipe Ángeles, por ejemplo área comercial y museo.

Lee: Lejos de aumentar su deuda, el gobierno de San Luis Potosí la disminuye: Finanzas

Reconoció que este proyecto no se desarrollará “de un día para otro, se va a llevar tiempo”.

Adelantó que Mexicana de Aviación –también administrada por el Ejército- podría operar vuelos internacionales desde Tamuín, pues posee aviones más grandes, además de que el aeropuerto podrá ofrecer costos más bajos debido a que la administración estará a cargo de una empresa paraestatal.

Dijo que ya se detectó que los vuelos en el aeropuerto Ponciano Arriaga son costosos debido al cobro de derecho de piso por parte de la concesionaria, por lo que se busca llegar a un acuerdo para que ésta disminuya sus precios y así puedan llegar más aerolíneas y ofrecer precios más competitivos.

Lo anterior porque, destacó, la concesionaria “tiene números negros”, es decir que ha obtenido altas utilidades en el aeropuerto potosino, por lo que estaría en condiciones de disminuir sus costos.

También se le pedirá que permita la promoción turística y cultural en el aeropuerto, y que reciba sugerencias para dar mejor uso a espacios que tiene subutilizados.

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad