:)

Negocios

Una película de Netflix dejará ventas por 700 millones de pesos en San Luis Potosí

El productor Luis Estrada grabará una serie de Netflix en calles del centro histórico de San Luis Potosí durante tres meses. 

Published

on

Una vez más, San Luis Potosí se convertirá en escenario para una serie producida para Netflix, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado.

El mandatario dijo que la filmación de Luis Estrada se realizará durante tres meses y se estima que la derrama económica podría llegar a 700 millones de pesos al centro histórico de San Luis Potosí.

Gracias al clima de estabilidad y las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, para mantener en buenas condiciones al Centro Histórico, como la remodelación de los barrios tradicionales como los de Tlaxcala y Santiago y actualmente, el de San Miguelito, el 90 por ciento de la serie se grabará en el Centro Histórico.

Lee: Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos

El mandatario estatal puntualizó que, en noviembre, sostuvo una reunión con el director y productor Luis Estrada Rodríguez, quien eligió al Estado para su próximo proyecto fílmico de Netflix.

Se trata de una producción grande de cine, que dinamizará la actividad comercial en el Centro Histórico de San Luis Potosí y requiere la coordinación con las autoridades debido a que se cerrarán calles, plazas y otras locaciones.

El gobernador aseveró que San Luis Potosí ya despegó como escenario para la filmación de películas y series nacionales e internacionales, gracias al apoyo en facilidades que se brinda a las y los productores de grandes compañías cinematográficas y principalmente a productoras y productores mexicanos.

Publicidad

Trends

Publicidad