:)

Seguridad

No hay cobro de piso en Baja California Sur: Víctor Manuel Castro Cosío

No hay hasta al momento una sola denuncia (por cobro de piso).

Published

on

No hay cobro de piso en Baja California Sur: Víctor Manuel Castro Cosío

El gobernador del la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, negó que en el estado exista el cobro de piso pues dijo que hasta el momento no hay denuncias sobre este tipo de casos, por lo que continuará la labor de mantener el estado como una de las entidades con mejor percepción de seguridad.

“Yo espero que no se repitan estos hechos, no hay hasta al momento una sola denuncia (por cobro de piso) yo he platicado con ustedes y si hay y conocen, presenten las denuncias para poder avanzar sobre las investigaciones no solo en Comondú“.

Te recomendamos: Sedena confirma recibir denuncias ciudadanas por cobro de piso en Tijuana

“Hay quienes dicen que en Todos Santos no queremos esconder nada, pero sí les pedimos, yo sé que por cuestiones de cuidar su integridad física, producto de amenazas y miedo de manera que eso pueda ser un elemento que inhiba, yo les quiero garantizar el sistema del 089 es para denuncias anónimas, que se animen para tener elementos con mayor certeza y trabajar esta parte”, aseguró el mandatario.

También habló que han sido detectadas personas armadas que provienen de Sinaloa, pero que son las autoridades de la Fiscalía, así como de la Procuraduría quienes deberán de realizar las investigaciones correspondientes para determinar quiénes son.

Funcionarios con procesos

Sobre el caso del Instituto Municipal de la Vivienda (INVI) en donde se detectaron irregularidades en el manejo de los fondos, dijo que las investigaciones continúan y aseguró que en este caso no habrá impunidad y adelantó que la exdirectora del instituto, Fernanda Villarreal González, ya fue inhabilitada como funcionaria pública por 10 años.

“En ese proceso está, creo que sí tiene que regresar los dos millones con los que se autoliquidó y aparte creo que ya llegó una sanción administrativa, no tengo la certeza ahí en contraloría tendrán que ver”.

“Lo que sí tengo informado es que al parecer ya fue inhabilitada por 10 años y que regrese el dinero que se robaron, no es posible que guardemos silencio ante el robo permanente no queremos nosotros llevar a la cárcel a nadie, no tenemos la idea de actuar como un chivo expiatorio”, dijo Castro Cosío.

Sobre Juan Manuel Reyes Cervantes, exdirector de Administración y Finanzas, también acusado por el desvío de dinero público y quien tramitó un amparo, dijo que no permitirán más impunidad en este tipo de casos.

“Ya les dije que quienes estén implicados que se hagan responsables de sus actos, no permitiremos impunidad, creo que es una muestra de que este gobierno va a llevar, no a la cárcel, sino a que no sigan robando al gobierno, que devuelvan el dinero“.

“Es verdaderamente abusivo por no decir otra cosa, deleznable que haya gente por ejemplo en el INVI con tantas necesidades, tantas carencias para tener un pie de casa, un cuartito, un baño arreglar su casa, mientras hay estos vivales dándose la gran vida, estuvo más de un año hasta que se le fue siguiendo la pista y recordarán ustedes la auditoría que hicimos”, dijo Castro Cosío.

También aseguró que serán los jueces quienes determinarán las sanciones a emitir contra los señalados y sobre todo van a determinar qué se hará con el dinero.

“Lo tienen que determinar los jueces cuando ya lleguen a la conclusión de que todos los bienes que se tengan serán incautados y los jueces determinarán hacía donde, desde luego pues son propiedad del gobierno del estado, hasta del gobierno federal robaron, también ahí en este tipo de enorme fraude que hizo, de peculado, no se vale de verdad, lo más importante es que logramos percatarnos imagínense que sigan ahí y un aviso para todas las dependencias del gobierno del estado, no habrá impunidad”, aseguró Castro Cosío.

Cyntia Castillejos | El Sudcaliforniano.

Te puede interesar: “Cobro de piso” impacta en el precio de la vivienda: Canadevi

Publicidad

Trends

Publicidad