:)

Política

El diario New York Times miente en un reportaje sobre el financiamiento del narco en la elección de 2018: AMLO

Lo que digo es que el periódico New York Times no deja de ser un pasquín.

Published

on

AMLO niega acusaciones del NYT sobre financiamiento del narco en campaña de 2018 y los llama falsarios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó enérgicamente las acusaciones vertidas por el diario New York Times en un reportaje, que se realiza sobre supuestos vínculos de financiamiento del narcotráfico durante su campaña presidencial en 2018.

En su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, AMLO calificó al periódico estadounidense de “pasquín” y acusó a sus autores de difundir información falsa con el propósito de desacreditar a su gobierno.

Lee: AMLO acusa que ProPublica lo calumnia con el reportaje donde hablan de que su campaña de 2006 fue financiada con el dinero del narco

El mandatario mexicano reveló que recibió una carta de Natalie Kitroeff, Jefa de la Corresponsalía del New York Times en México, exigiendo respuestas a una serie de preguntas relacionadas con la investigación en cuestión.

Según AMLO, el tono de la comunicación fue “amenazante” y “prepotente”, lo cual evidenciaría una intención de presionar al gobierno mexicano para obtener respuestas inmediatas.

“Lo que digo es que el periódico New York Times no deja de ser un pasquín”, afirmó López Obrador durante la conferencia. “Nos enviaron un cuestionario con un tono amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación, con información de la DEA, en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018. Incluso afirman que entregaron dinero a mis hijos“, agregó.

El titular del Ejecutivo señaló que la investigación mencionada por el New York Times es diferente a la anteriormente divulgada por la DEA, la cual se centró en la campaña presidencial de 2006.

Según el fundador de Morena, esta nueva investigación, basada en testimonios de informantes y transferencias de dinero, fue cerrada por las autoridades estadounidenses debido al potencial conflicto diplomático que podría generar con México.

“Todo esto es falso, completamente falso”, aseguró AMLO. “No sabíamos nada sobre esta investigación reciente, y si es la primera vez que escuchamos de esto, mi opinión es que ustedes son unos falsarios, los del New York Times y quienes les mandaron a hacer el reportaje”, añadió.

En cuanto al plazo establecido por el New York Times para responder a las preguntas, el fundador de Morena reveló que decidió no contestar dentro del tiempo estipulado. “Le daban un ultimátum a Jesús para que contestara, y le dije, no, vamos a contestar en la mañana“, afirmó el presidente mexicano.

Ante las preguntas sobre posibles reacciones dentro de Palacio Nacional ante estas acusaciones, Obrador declaró que no hubo ninguna acción en particular. “Pues nada, la nada“, respondió.

El gobierno de AMLO continúa desestimando las acusaciones del New York Times y reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el país.

Te recomendamos: Los intelectuales orgánicos que avalaron el fraude de 2006 ahora se disfrazan de demócratas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad