:)

Política

Los intelectuales orgánicos que avalaron el fraude de 2006 ahora se disfrazan de demócratas: AMLO

Eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo, dijo López Obrador de los intelectuales orgánicos. 

Published

on

Los intelectuales orgánicos que avalaron el fraude de 2006 ahora se disfrazan de demócratas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra los “intelectuales orgánicos” que apoyan la marcha en defensa del INE, asegurando que avalaron el fraude de 2006 y ahora se disfrazan de demócratas. 

“Cómo estos intelectuales orgánicos que avalaron el fraude electoral, con publicaciones, con manifiestos en el 2006, ahora se disfrazan de demócratas. Eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo”, dijo López Obrador. 

Lee: AMLO pide a simpatizantes de la 4T quedarse en sus casas el día de la marcha convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

El mandatario señaló que se debe ir hacia adelante luchando por ideales y principios aunque uno esté en las peores condiciones, en la adversidad

En ese sentido, de acuerdo con el presidente, ante el bombardeo de los medios, sobre todo en Ciudad de México, los ciudadanos pueden aturdirse y llegar a pensar que su gobierno está mal o está avanzando el conservadurismo.

“Vamos bien. Además lo más importante es el tribunal de nuestra conciencia. Nosotros después de 2006 que nos roban la presidencia, viene toda la guerra sucia en circunstancias totalmente distintas de lo de ahora, porque no había este despertar ciudadano, esta concientización que hay ahora, esta revolución de las conciencias”, señaló el fundador de Morena. 

Obrador recordó que después de 2006 su popularidad estaba por los suelos, aunque siguió luchando por sus ideales. 

“Estábamos por los suelos, qué aprobación traía yo, como 20 por ciento, rechazo como del 75 por ciento y ¿ustedes creen que ya nos dimos por vencidos? No, para delante. Y porque, cuando uno tiene convicciones, principios, ideales, se tiene que luchar y no detenerse; levantarse y seguir caminando. Y siempre en busca del ideal, de la utopía, siempre enfrentando todo tipo de obstáculos”. 

Para el titular del Ejecutivo, lo que impide luchar con libertad, es buscar el lucro, el beneficio personal, el buscar mantener la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación. Eso es una vergüenza. 

“¿Cómo quienes se dedicaron a saquear al país van a triunfar? ¿Creen que la gente no se da cuenta, qué pueden engañar a la gente?”, enfatizó.

Te recomendamos: Gobierno le quita presupuesto al INE, pero recibe premio

Publicidad

Trends

Publicidad