:)

Política

AMLO pide a simpatizantes de la 4T quedarse en sus casas el día de la marcha convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

López Obrador consideró normal que Fox, Calderón y Claudio X. González convoquen a marchar para defender al INE pues han perdido privilegios.

Published

on

AMLO llama a simpatizantes de la 4T a quedarse en sus casas el día de la marcha contra la reforma electoral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los que simpatizan o participan en la 4 Transformación a que se queden en sus casas el día de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con el mandatario, la oposición tiene todo el derecho de manifestarse y aseguró que no tendrán problemas en llegar al Zócalo o a donde estén planeando llegar al final de la marcha. 

Lee: El presidente de la República quiere quedarse con el INE a través del la reforma electoral: Santiago Creel

“Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo recordó que los que convocan a la marcha el 13 de noviembre para defender al INE, eran los mismos que antes querían prohibirlas. 

“Que se ejerza el derecho de manifestación. Lo que nosotros padecimos, porque ellos querían, estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, señaló. 

El fundador de Morena dijo que no estaría presente en la Ciudad de México cuando sea la marcha, que también es el día de su cumpleaños, porque estará de gira por el sureste del país

“Libertad completa. Yo voy a hacer una gira en el sureste y cómo es el día de mi cumpleaños el día 13 no voy a estar aquí, no quiero que como lo hacen algunos por afecto, por cariño, porque si hay cariño y es recíproco. Ahí les voy a mandar por Face un abrazo. Voy a andar en Palenque”, puntualizó. 

“Libertad y todos a manifestarse. Así es la democracia, no podemos estar de acuerdo en todo, menos con ellos. Ahora sí que como dicen los jóvenes: safo”, recalcó. 

López Obrador consideró normal que Fox, Calderón y Claudio X. González convoquen a marchar para defender al INE, ya que han perdido muchos privilegios y quieren recuperarlos

“Cómo no va a convocar Fox a la marcha contra nosotros, si está molesto porque ya no se le dan los 5 mdp mensuales de pensión. Ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor y ya no puede recomendar a nadie. Y lo mismo el caso de Calderón y todos y Claudio X. González, su papá, asesor económico de Carlos Salinas. Hicieron su agosto, se quedaron concesiones de la industria eléctrica nacional”.

“Ayudaron en el fraude electoral del 2006. Gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse”, enfatizó Obrador.

Te recomendamos: La discusión de la reforma electoral no se limitará al desempeño del INE: Ignacio Mier Velazco

Publicidad

Trends

Publicidad