:)

Política

El presidente de la República quiere quedarse con el INE a través del la reforma electoral: Santiago Creel

Santiago Creel diputado del PAN, dice que la reforma electoral planteada por el presidente de la República no se decide por una encuesta

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que Andrés Manuel López Obrador quiere quedarse con el contral del Instituto Nacional Electoral a través de la reforma electoral.

El diputado del PAN dijo una reforma constitucional en materia electoral como la que plantea el presidente de la República no se decide por una encuesta, porque la propia Carta Magna prohíbe consultar sobre temas electorales.

“No presidente, se equivoca, ni una encuesta ni una consulta va a decidir una situación que es propia del Constituyente Permanente”, expresó en la conferencia de prensa previa a la sesión de este día.

Lee: Así es el Tastecito, un aeródromo privado que detonará la industria en Badiraguato (Sinaloa)

Creel Miranda explicó que quienes redactaron la Constitución, de manera muy sabia establecieron que ciertos temas no debían estar sujetos a la responsabilidad directa de una consulta, como el cobro de impuestos, porque se sabe de antemano la respuesta negativa de los ciudadanos, por lo que sugirió no perder tiempo ni dinero en encuestas.

“No perdamos el objetivo del debate, y el debate es que el Presidente quiere quedarse con el INE, que quiere partidizar la elección de los Consejeros Ciudadanos, ése es el debate que quiere acabar con la pluralidad que existe en el país, para que prosperen solamente los partidos más importantes, los partidos nacionales que tienen más respaldo en el país”, sostuvo.

El diputado consideró que es lógico que un presidente que no quiere dialogar, que rechaza la pluralidad y las críticas, y que no le gusta llegar a acuerdos con los que piensan distinto a él, “pues es claro que quiere quedarse con el árbitro electoral, quiere quedarse con los jugadores, quiere quedarse con la cancha y hasta con es el estadio de la competencia electoral del país”.

Creel Miranda rechazó que el INE esté en manos de una oligarquía como lo afirmó el presidente de la República en su conferencia mañanera.

Por ello, el diputado presidente sugirió al Jefe del Ejecutivo dejar los falsos debates y releer a Aristóteles en su definición de oligarquía.

Publicidad

Trends

Publicidad