:)

Política

El Zócalo estará disponible para la marcha en defensa del INE promovida por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el Zócalo es para todos.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Zócalo estará libre para que los manifestantes de la marcha a favor de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) tengan libre acceso. 

El mandatario le pidió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se viera con los organizadores si podían terminar un torneo de béisbol, que estaba planeado hasta el domingo. “Me comentó la Jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y ya habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”.

La marca para defender la permanencia del INE es promovida por el activista romovida por Clauido X. González y el empresario Gustavo de Hoyos.

Lee: Lorenzo Cordova pertenece al conservadurismo, asegura AMLO

“Entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el Zócalo es para todos, además de que el hemiciclo a Juárez, donde originalmente la marcha llegaría, es más pequeño. 

“Además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos. El hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito”, señaló. 

Según López Obrador, muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos. “Se van a sentir mal ahí y Juárez no va a estar tranquilo”. 

“Decía que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Entonces aquí el Zócalo es más amplio para todos”, enfatizó. 

El fundador de Morena aseguró que desconocía que iba a haber un torneo de béisbol en la plancha del Zócalo

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una organización y convenido con el Gobierno de la Ciudad de México de tiempo atrás. Es un torneo de béisbol en el Zócalo”, recalcó.

Te recomendamos: Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y el Frente Cívico Nacional marcharán para protestar por la desaparición del INE

Publicidad

Trends

Publicidad