:)

Inteligencia Artificial

Músico da vida y pone a bailar al Malecón de La Paz

Horacio Velasco ha estado deleitando a los transeúntes del Malecón de La Paz cada sábado.

Published

on

Músico da vida y pone a bailar al Malecón de La Paz

En el Malecón de La Paz, un músico está haciendo bailar a turistas y locales que transitan por la zona, enriqueciendo la experiencia urbana de los visitantes.

Horacio Velasco, un talentoso músico local, ha estado deleitando a los transeúntes del Malecón de La Paz cada sábado con su actuación musical desde el 2022. Con su propio equipo de sonido, computadora, celular y su conexión personal a Internet, lleva a cabo sus presentaciones con pasión y dedicación.

Lee: Tras paso del huracán Norma no hay un balance de barcos hundidos en La Paz

En una entrevista para El Sudcaliforniano, compartió que inicialmente transmitía su música desde casa a través de su cuenta de Facebook. Después de un tiempo, pensó en llevar su actuación al aire libre, así que decidió probar suerte en el Malecón.

A pesar de enfrentar contratiempos al principio, como la falta de permiso para instalarse en la zona, perseveró hasta que las autoridades le brindaron la oportunidad de presentarse en el Malecón paceño y ofrecer entretenimiento musical a quienes pasan por ahí cada sábado.

“Comencé transmitiendo desde casa en mi cuenta de Facebook, pero luego pensé en hacerlo al aire libre en el Malecón. Después de algunos obstáculos con el permiso, finalmente obtuve la autorización de la Administración Portuaria Integral a través de la Dirección de Cultura y desde el 2022, me presento cada sábado”

“ Hubo cambios en el 2023 debido a la gestión municipal, pero gracias a la directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech, actualmente continúo compartiendo mi música e interactuando con el público.”

Su repertorio musical es variado e incluye baladas románticas, éxitos de los años 70, 80 y 90 en español e inglés, así como canciones en italiano y portugués. Velasco enfatizó que realiza esta actividad por amor a la música y no por lucro, interactuando con el público y entregando su actuación de manera desinteresada.

“No soy cantante profesional, pero lo hago con mucho amor y cariño. Crecí en una familia donde la música era parte de nuestra vida: mis padres cantaban por afición y tuvimos un tío músico. Siempre me ha gustado cantar por el simple placer de hacerlo. Encontré en este espacio la oportunidad de compartir mi pasión con los demás, y eso es algo muy gratificante para mí”.

Democratizar el arte

Horacio Velasco profundizó sobre la importancia de democratizar el arte. Explicó que, en muchas ocasiones, este puede percibirse como inaccesible para aquellos con recursos limitados. Sin embargo, destacó que su actuación en el Malecón de La Paz es una forma de desafiar esta percepción.

Al ofrecer entretenimiento gratuito y accesible para todos, independientemente de su situación económica, busca abrir las puertas de la música a una audiencia más amplia.

Detalló que su principal motivación es compartir su amor por la música y brindar alegría a la comunidad. Enfatizó en que no tiene ningún interés económico en sus actuaciones, sino que su objetivo es enriquecer la experiencia cultural de las personas que disfrutan de su música en el Malecón.

“Disfruto observar las expresiones de la gente al escuchar su música; cómo los peatones, al principio caminando, de repente comienzan a moverse al ritmo de la melodía o incluso se unen cantando”

Sostuvo que al hacerlo, no solo está proporcionando entretenimiento, sino que también está democratizando el acceso a expresiones artísticas al hacerlas accesibles para personas de todos los ámbitos de la vida.

“A veces los invito a participar para que ellos mismos canten, y luego resultan ser unos verdaderos cantantes. De esta manera, creamos una experiencia interactiva y llena de alegría para todos los presentes en el Malecón”

Finalmente expresó que su música es un vehículo para la inclusión cultural y social en la ciudad. Al ofrecer una experiencia que trasciende las barreras económicas, está contribuyendo activamente a crear un espacio donde todos puedan participar y disfrutar sin restricciones.

Rocío Casas | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: En La Paz, altos cobros por horas extras en venta de cerveza aumentarán la informalidad: CANACO

Publicidad

Trends

Publicidad