:)

Baja California

Deslave por lluvias en Playas de Tijuana afecta a viviendas

Desde el pasado 1 de febrero han sido suspendidas las clases presenciales por la presencia de lluvias.

Published

on

Deslave en Playas de Tijuana afectan a viviendas

Tres viviendas resultaron afectadas tras el deslave de un cerro en la avenida Encinos de la colonia Artesanal, demarcación de la delegación Playas de Tijuana, como consecuencia de las constantes precipitaciones que han azotado a la ciudad.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del martes fue reportado el incidente al número de emergencias, e indicaba que el lodo se estaba introduciendo a las casas, de acuerdo con información de la Dirección de Bomberos Tijuana.

Lee: El 90% de migrantes en albergues de Tijuana son mexicanos desplazados

Una mujer adulta mayor tuvo que ser rescatada de una de las viviendas, mientras que la familia que habitaba otra de las propiedades logró salir por su propio pie; en ningún caso hubo personas lesionadas.

Protección Civil Municipal colocó engomados de alto riesgo en las tres viviendas, lo que significa que sus habitantes deben desalojarlas.

Antonio es el propietario de la vivienda que fue destruida en su totalidad por el movimiento de tierra a causa de las precipitaciones.

Tumbó todo, ahora sí que no nos dejó nada”, dijo.

Indicó que una vez que pasen las lluvias van a tratar de levantar de nuevo la vivienda, una vez que las autoridades evalúen las condiciones del terreno.

Hipólito Vargas López, otro de los vecinos afectados por el lodo que se introdujo por la parte trasera de su casa, tiene 35 años viviendo en ese sitio.

Externó su agradecimiento por la ayuda que recibió de los vecinos que acudieron para sacar el lodo con palas.

Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, señaló que el municipio ofreció a las personas damnificadas trasladarse a uno de los albergues habilitados para esta temporada de lluvias, sin embargo, manifestaron tener familiares con quienes quedarse.

Las lluvias llegaron desde el lunes por la tarde y de acuerdo con el pronóstico climático continuarían en la semana.

El gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases para el 7 de febrero en todos los niveles escolares de los municipios de la Zona Costa del estado.

Desde el pasado 1 de febrero han sido suspendidas las clases presenciales por la presencia de lluvias.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Violencia en la garita San Ysidro (Tijuana) podría inhibir el turismo: Cotuco

Publicidad

Trends

Publicidad