:)

Baja California

Violencia en la garita San Ysidro (Tijuana) podría inhibir el turismo: Cotuco

La lucha entre células delictivas por el control de las actividades criminales en la garita de San Ysidro es una de las líneas de investigación.

Published

on

Violencia en la garita San Ysidro (Tijuana) podría inhibir el turismo: Cotuco

Las disputas entre grupos criminales en la garita de San Ysidro deben ser atendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno porque podrían inhibir la llegada de turismo a la ciudad, consideró Karim Chalita Rodríguez presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), de Tijuana.

“Sí es un factor que nos puede disminuir (el turismo) si esto es muy repetitivo (…) Es mucho mayor la gente y creo que son mínimos los casos que hay, pero creo que se deben de atender”, dijo.

Lee: “Los Monstruos” mantienen pugna por venta de droga en garita de San Ysidro

Agregó que también debe ser atendido porque en ocasiones medios de comunicación norteamericanos difunden lo sucedido en esta ciudad y no es bueno para la imagen de Tijuana.

Chalita Rodríguez añadió que la detención y puesta a disposición de los presuntos responsables es un “batallar” constante, porque no quedan bajo custodia y son liberados rápidamente.

“De repente las autoridades, y creo que ahí es donde hay mucha discordancia, en este caso el Ayuntamiento aprehende a la gente, los pone ante el gobierno del estado, el Poder Judicial y a veces se dice que el manejo de los expedientes no es el adecuado y el día de mañana vuelven a salir”, mencionó.

La lucha entre células delictivas por el control de las actividades criminales en la garita de San Ysidro es una de las líneas de investigación en torno a los recientes homicidios y ataques con arma de fuego en los carriles vehiculares, según la Fiscalía General del Estado.

El hecho más reciente fue la noche del sábado 27 de enero, cuando un vendedor de la garita fue lesionado con disparos de arma de fuego.

Chalita Rodríguez mencionó que ante el Cotuco no han sido presentadas quejas por parte de turistas que hayan presenciado algún acto delictivo en la garita.

Añadió que según lo expresado por autoridades en materia de seguridad, los índices delictivos han disminuido, pero la percepción de seguridad debe de mejorarse.

“Tenemos el problema de las grandes ciudades y no dudo que nuestras autoridades tienen mucho trabajo que hacer”, mencionó el presidente del Cotuco Tijuana.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: El control delictivo de la zona provocó homicidios en garita de San Ysidro: Fiscal

Publicidad

Trends

Publicidad