:)

CDMX

El Estado de México tiene 2.6 millones de viviendas sin las condiciones necesarias para ser habitables

El 21.1 por ciento de los hogares del país tiene necesidades insatisfechas

Published

on

TOLUCA, Estado de México. En el estado existen 2.6 millones de viviendas sin las condiciones necesarias para ser habitables, informó el presidente de la Comisión de Vivienda de la Confederación Patronal de la entidad (Coparmex), Mario Cruz.

Detalló que entre los objetivos de esta comisión se están el sector obrero y el empresarial, por lo que ofreció trabajar de la mano con el Infonavit para llevar servicios de asesoría a todos los derechohabientes y coadyuvar en la solución de este tipo de problemáticas.

Luego de tomar protesta como presidente de dicha comisión y ante la presencia del titular de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Carlos Maza Lara, Mario Cruz pidió tomar en consideración que el Estado de México es la entidad más poblada del país con 17 millones 934 mil 893 habitantes y la proyección es llegar a los 18 millones 887 mil 349 para 2030.

Lee: La Sedatu apoya 82 proyectos de mejoramiento urbano y más de 40 mil acciones vivienda en el Estado de México

Según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), el 21.1% de los hogares del país tiene necesidades insatisfechas en este rubro.

Por su parte, la Asociación Hipotecaria Mexicana, establece seis categorías para la clasificación de la vivienda: Económica de 40 a 50 m2; popular de 50 a 70 metros cuadrados y tradicional de 50 a 100 m2.

A dicha clasificación le siguen: Media de 100 a 150 m2; residencial de 150 a 220 metros cuadrados y residencial plus de más de 220 m2.

También adelantó que en los próximos días llevarán a cabo una reunión con el Infonavit, con el propósito de que los trabajadores de las empresas agremiadas puedan recibir información y asesoría para la adquisición de vivienda.

Asimismo, lamentó que en los últimos años las empresas constructoras de vivienda hayan edificado fraccionamientos en sitios que no son aptos para ello, generando un número importante de vivienda abandonada.

“Lamentablemente, en muchos sitios en donde se construyó vivienda para los trabajadores no se cuenta con diferentes servicios –luz o agua-, prevalece la inseguridad y se encuentran lejos de los centros escolares o de las empresas, motivo por el cual se encuentran abandonadas”, manifestó.

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad