:)

Viajes360

Semana Santa en San Luis Potosí tendrá la Feria de la Enchilada y sus bellezas naturales

Algunos sitios distintivos de esta municipalidad son sus exhaciendas y parajes naturales como Joya Honda

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el estado ofrecerá a sus visitantes la Feria Nacional de la Enchilada, lugares de gran riqueza patrimonial, sitios de herencia cultural, así como su gastronomía de importante identidad.

La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, refirió que la Dirección de Turismo Municipal realizará diversas acciones para fomentar la difusión de sitios distintivos de esta municipalidad como los son sus exhaciendas y parajes naturales.

Sumado a esto, Noyola Cervantes remarcó que uno de los lugares que destaca por su imponente belleza natural es la Joya Honda, un Área Natural Protegida, la cual puede ser visitada y admirada como un espacio de contemplación de la belleza natural que existe en el municipio.

Lee: San Luis Potosí tendrá un catálogo de locaciones para que filmen películas y series

“Exactamente eso es lo que estamos organizando para estos próximos días, hacer esos recorridos y no nada más en la Joya Honda, tenemos otros lugares también mucho muy bonitos como lo es Pozo de Luna en Soledad”.

Señaló que los visitantes buscan espacios para hacer “enoturismo” o turismo ecológico, donde el vino es el principal eje de las actividades y donde el viñedo Pozo de Luna hace de esta localidad una zona atractiva para visitar bodegas de vino, realizar catas, con eventos que se conjugan con experiencias gastronómicas y visitas históricas.

“Estos viñedos que están dentro de nuestra demarcación, pues son un gran atractivo para el Turismo y queremos que la ciudadanía sepa todo lo que la naturaleza ha brindado al municipio de Soledad y que vengan a disfrutarlo“.

En este sentido, la edil destacó que el municipio de Soledad ofrece diversas opciones de esparcimiento, que se promueven incluso entre los mismos habitantes para que conozcan y valoren su riqueza cultural, artesanal, histórica y gastronómica.

Donde esperan superar las cifras que se presentaron el año pasado durante el periodo vacacional de Semana Santa, en donde se recibieron a más de 200 mil visitantes y se registró una derrama económica por más de 10 millones de pesos.

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad