:)

CDMX

Motociclistas piden Martí Batres un espacio en el Bosque de Chapultepec para capacitaciones

El presidente de la organización de bikers destacó la necesidad de espacios para que motociclistas corran.

Published

on

Motociclistas piden Martí Batres un espacio en el Bosque de Chapultepec para capacitaciones

Motociclistas de la Ciudad de México solicitaron al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destinar una zona de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec para capacitaciones, entrenamientos y posibles eventos para bikers.

El presidente de la organización Motociclistas Unidos de la capital, Alberto Carrillo, señaló que en 2021, cuando entraron en vigor las licencias Tipo A1 –exclusivas para bikers– y A2 –para motos y vehículos–, funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) prometieron crear espacios con un monto de lo recaudado.

Te recomendamos: Pese a mayor regulación, repuntan muertes de motociclistas en CDMX

A casi dos años de la entrada en vigor de las licencias para motociclistas, el gobierno capitalino no ha creado ningún espacio para ellos, a pesar de que en el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028 propone analizar terrenos baldíos para instalar estacionamientos.

“(Con) lo recaudado de licencias nos iban a entregar un espacio público. En la solicitud al jefe de Gobierno solicitamos un espacio en donde el motociclista pueda ejercer el deporte o acrobacia, ya sea en una pista o espacio, ya que no tenemos un lugar”, dijo a El Sol de México.

El presidente de la organización de bikers destacó la necesidad de instalar espacios para que motociclistas corran con sus vehículos.

El único espacio que permite circular las motos es el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde hay una cuota de tres mil pesos.

De acuerdo con la propuesta, la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec sería idónea para brindar capacitaciones de manejo, técnicas de respuesta ante un accidente, primeros auxilios, entre otros.

“En la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec hay mucho espacio y está muerto ahí, abandonado. Estamos en espera de la respuesta y que nos sentemos en una mesa de trabajo”, mencionó Alberto Carrillo.

Actualmente esta sección del Bosque de Chapultepec está en restauración, como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

“(Un curso) de cómo tiene que responder el biker ante un accidente vial; por ejemplo, ‘abanderar’ el hecho, ir la parte trasera y avisar del hecho para que no se impacten otros.

“Además sobre cómo debes de atender un herido, los primeros auxilios, como de que no debes de quitarle el casco”, explicó Alberto Carrillo.

Este diario publicó en su edición del 26 de enero que la muerte de motociclistas en accidentes viales aumentó ocho por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo con el último reporte de hechos de tránsito de la Semovi.

De julio a septiembre de 2023, 58 motociclistas murieron en un choque o en un derrape. De acuerdo con las cifras, hubo 15 decesos más que los registrados entre abril y junio, y 25 más de los reportados de enero a marzo del mismo año.

Aabye Vargas | El Sol de México

Lee: En tres días del nuevo reglamento de transito en la CDMX multan a casi mil motociclistas

Publicidad

Trends

Publicidad