:)

Sonora

Sonora registra el crecimiento económico en un tercer trimestre más alto en la última década

Alfonso Durazo Montaño dice que los sectores que más crecimiento tuvieron el año pasado fue la industria de la manufactura en Sonora

Published

on

Acciones de promoción de las fortalezas de la entidad y las vertientes de desarrollo que conforman al Plan Sonora de Energía Sostenible, han permitido que el estado haya registrado el crecimiento económico más grande para un tercer trimestre en la última década según cifras oficiales del Inegi, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que la cifra más baja de crecimiento del Producto Interno Bruto de la entidad fue de -5.9 por ciento en 2020, y la cantidad más alta se registró en el tercer trimestre de 2023 con un 6.83 por ciento.

Lee: Con cifra de menor desempleo en 2023, Uruguay supera el momento que le tocó “asumir”: gobierno

“El estado de Sonora creció 6.8 por ciento, durante el tercer trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2022, 6.8 por ciento en cifras originales, y 6.6 en cifras desestacionalizadas, el doble del crecimiento nacional, es una cifra histórica”, indicó.

Durazo Montaño subrayó que los sectores que más crecimiento tuvieron en la entidad el año pasado fue la industria de la manufactura, como parte del fenómeno de relocalización de inversiones, el de la construcción, y el de hospedajes ejecutivos por los eventos de talla internacional que se han celebrado en el estado, que a su vez han potencializado al turismo.

Añadió que el crecimiento de Sonora estuvo por encima de la media nacional que fue del 3.3 por ciento, y de entidades con una fuerte actividad industrial como Nuevo León que fue del 3.4%, Baja California de 2.4, Coahuila 1.3, Chihuahua 2.6, y Tamaulipas de -0.1%.

Publicidad

Trends

Publicidad