:)

Negocios

La Cofece detecta posible colusión en mercado inmobiliario por la renta de inmuebles no residenciales

El sector inmobiliario es uno de los sectores prioritarios en los que la Cofece

Published

on

Tras concluir su investigación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó posible colusión, prácticas monopólicas y manipulación de precios en el mercado de renta de espacios inmobiliarios no residenciales en el país.

Con este emplazamiento, con el cual inicia un juicio, y al emitir su dictamen de probable responsabilidad, el organismo da a conocer en un comunicado que las empresas y personas físicas involucradas podrían hacerse acreedores a sanciones económicas.

Refiere que la gran mayoría de los comercios en México establecen sus tiendas en inmuebles no residenciales que rentan dependiendo de sus necesidades, de esta forma pueden ofrecer sus bienes y servicios a personas en diferentes zonas y competir por la preferencia de los consumidores.

Lee: La Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en los trenes de carga en México

Además, apunta el organismo, en muchos casos, son una importante fuente de empleo para las y los mexicanos.

“Cuando existen conductas anticompetitivas en el sector inmobiliario, sus efectos podrían reflejarse no sólo en la afectación de los comercios que rentan espacios inmobiliarios no comerciales, sino también en el empleo de miles de mexicanos y en los precios de los bienes y servicios que ofrecen”, detalla.

El organismo subraya que el sector inmobiliario es uno de los sectores prioritarios en los que la Cofece continúa enfocando sus esfuerzos debido a su creciente relevancia en la economía y los beneficios que representa para los mexicanos.

Menciona que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 el sector de arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales representó casi 36 mil millones de pesos para la economía mexicana.

Publicidad

Trends

Publicidad