:)

El Extranjero

Investigadores avanzan en la identificación de piezas del primer dinosaurio localizado en Venezuela

El “Laquintasaura venezuelae” ubicado en el estado de Táchira (oeste) es el “ornitisquio más antiguo conocido

Published

on

CARACAS, Venezuela. Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) logró identificar nuevas piezas del cuerpo del “Laquintasaura venezuelae”, el primer dinosaurio identificado en el país en la década de los 80.

El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) de Venezuela informó que entre los elementos identificados de forma más reciente del fósil se encuentran fémur, tibia, metatarsos, vértebras, costillas, dientes y de la estructura craneal.

Las investigaciones están a cargo de expertos del IVIC, entre ellos, el integrante del Laboratorio de Biología de Organismos, Óscar Sumoza, quien resaltó la importancia de los hallazgos.

Lee: El desierto de Sonora alberga restos de dinosaurios y astronautas que se entrenan para viajar a Marte

“Los nuevos detalles anatómicos de estos especímenes proveen información adicional que nos permiten entender mejor la relación evolutiva de Laquintasaura con otros ornitisquios basales“, dijo Sumoza.

El investigador del IVIC consideró que el avance en las investigaciones sobre el fósil de dinosaurio permite contribuir a la “visión general acerca del origen y evolución de este importante grupo“.

Sumoza explicó que en total fueron 30 elementos, entre completos y fragmentados, que adicionaron material al esqueleto del Laquintasaura.

De acuerdo con el Mincyt, el “Laquintasaura venezuelae” ubicado en el estado de Táchira (oeste) es el “ornitisquio más antiguo conocido, dada la ausencia de registros inequívocos de otros ornitisquios durante el triásico”.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad