:)

Negocios

En Mazatlán está en operación el 28% de la flota camaronera

Los precios del camarón bajaron considerablemente.

Published

on

En Mazatlán está en operación el 28% de la flota camaronera

Sólo el 25 por ciento de las embarcaciones camaroneras que salieron a pescar en la temporada 2023-2024 (240) tendrán la oportunidad de realizar un tercer viaje de capturas.

Estos 60 barcos que se encuentran en operación representan el 28.8 por ciento de la flota total compuesta por 480 embarcaciones.

Te recomendamos: En Mazatlán no se permitirá la renta de sillas en desfiles del Carnaval: Oficialía Mayor

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que en el inicio del año 2024 ha sido muy complicado mantener los empleos del sector, debido a que cada día más pescadores están abandonando los muelles para dedicarse a otras áreas para llevar el sustento económico a sus familias.

“De alrededor de 240 embarcaciones que salieron a pescar en esta temporada es el 25 por ciento los que solamente se encuentran operando actualmente, un porcentaje muy bajo“, dijo.

Lizárraga Manjarrez señaló que el pronóstico fue de una mala temporada y se está cumpliendo, ya que la problemática continúa siendo la misma: la falta de apoyos y los altos costos de operación.

Actualmente el muelle pesquero del Parque Bonfil luce desolado ante la poca actividad que hay en el sector.

Bajos precios

Lizárraga Manjarrez añadió que si bien en esta los volúmenes de producción son en general buenos, el bajo precio y la paridad peso-dólar es un factor más que ha perjudicado al sector.

Los precios del camarón bajaron considerablemente, así como el tipo de cambio del dólar, que también afecta al momento de cambiar las divisas del producto que se exporta“, detalló.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Lee: Crisis pesquera: Exportaciones de Mazatlán de camarón podrían caer un 50%

Publicidad

Trends

Publicidad